PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2011


Rafa Salcedo. REDUAN

FÚTBOL/ tercera división, GRUPO X
 

“Cometimos un sólo error y lo pagamos con la derrota”

Salcedo lamenta que el Ayamonte sumara los tres puntos “sin tirar a puerta”, pero admite que “nos faltó jugar con más rapidez ante un rival muy experto”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Murallas 2011-2012 arrancó con una derrota ante el Ayamonte. El equipo ‘naranja’ contrajo méritos para sumar un punto, pero el cuadro onubense rentabilizó al máximo el gol de penalti de Guarte para ganar en el José Benoliel.

Rafa Salcedo tira del tópico “el fútbol es así” para resumir lo acaecido el sábado. El entrenador caballa señala que “nos enfrentamos a un equipo con mucha experiencia. Si analizas los noventa minutos, cero disparos a puerta y 0-1 en el marcador. Cometimos un sólo error en la jugada del penalti y lo pagamos con los tres puntos”.

El preparador del Murallas entiende que “no fue un partido bueno ante un rival que buscó el 0-0 y pillar alguna ‘contra’. Ellos siempre buscaban a su delantero centro, muy corpulento con balones largos y aprovechar las jugadas de estrategia. El Ayamonte es un equipo veterano, que sabe estar en el campo y en la segunda parte con el marcador a favor se dedicó a perder tiempo. Nosotros nos equivocamos al meternos en esa dinámica porque a un rival de estas características se le hace daño moviendo el balón con rapidez... De todos modos, me quedo con la entrega del equipo y el trabajo defensivo porque el Ayamonte no creó una sola ocasión de gol”.

Salcedo reconoce que “no hicimos un juego alegre, teníamos que haber raseado más el balón con acciones combinativas para desbordar el sistema defensivo del Ayamonte, pero creo que el resultado no es justo. En la segunda parte estuvimos todo el tiempo en su campo y merecimos puntuar. El partido podría haber acabado perfectamente con un empate a cero”, añade.

La salida impetuosa del Murallas con dos ocasiones para Sandro y Hakim, esta última muy clara pudieron cambiar el desarrollo del encuentro. “Salimos fuertes, tuvimos dos ocasiones que no aprovechamos y en la segunda parte Álex pudo marcar con un tiro dentro del área que no cogió portería. Lo mejor de mi equipo fue el trabajo defensivo, pero si tu no tienes acierto y el contrario juega sus cartas y se encuentra con un penalti innecesario puedes perder el partido”.

El Murallas empezará a preparar hoy lunes a los ocho y media de la tarde la segunda cita liguera. Será el primer encuentro de los dos que jugará el equipo ‘naranja’ lejos del José Benoliel. El sábado jugará en Mairena del Alcor y una semana más tarde en la Ciudad Deportiva del Córdoba. El equipo ceutí tratará de puntuar para no afrontar con el casillero a cero el choque de la cuarta jornada ante la Peña Deportiva Rociera en la cuarta jornada. Los nazarenos empataron ayer a uno con el CD San Roque.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto