PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2011


manifestación de Comisiones Obreras. e.p.

comisiones obreras
 

Un ‘histórico’ de CCOO denuncia
por acoso laboral a su sindicato

El denunciante, Ángel Pino, ya le ganó
un juicio por injurias al responsable de
Recursos Humanos, J.A. Alonso Sedano
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ángel Pino, uno de los miembros históricos de Comisiones Obreras, entidad a la que pertenece desde 1994, ha denunciado al secretario de su sindicato, Ramón Moreda del Valle-Inclán, por acoso laboral. Pino ya ganó hace un par de meses un juicio por injurias a otro de los jefes de CCOO, el responsable de Recursos Humanos, J.A. Alonso Sedano, que tuvo que pagar una multa de cien euros.

Ángel Pino Espinosa, trabajador de Comisiones Obreras, ha denunciado al secretario de su sindicato, Ramón Moreda del Valle-Inclán, por acoso laboral. En su escrito, el denunciante asegura que lleva trabajando en el sindicato desde 1994 y que lleva dos años sufriendo acoso laboral. “Se me ha apartado de todas mis funciones como trabajador”, explica.

Pino agrega que Moreda “se dedica” a decirle a sus compañeros del sindicato que no se le encomiende ninguna labor “y que si es posible no se le hable”.

Asimismo, el sindicalista acusa a su jefe de “investigar sobre su vida privada” y de “insultarle a sus espaldas”. “No me quiere ver en el sindicato y cuando me ausento a desayunar, dice que he abandonado mi puesto de trabajo”, explica Pino, que agrega que el desencadenante final que le ha llevado a interponer la denuncia es un conflicto ocurrido el pasado día 26, cuando le acusaron de no haber estado en su puesto de trabajo. Por ese motivo le enviaron una misiva firmada por el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, emplazándolo a “justificar debidamente sus escapadas”. El trabajador asegura que puede demostrar que son justificadas.

Antecedentes

Ángel Pino ya ganó hace unos meses una denuncia que interpuso contra el responsable de Recursos Humanos de CCOO, Juan Antonio Alonso, al que acusaba de injurias por unos hechos acontecidos el 11 de enero, cuando Alonso le llamó “cornudo, hijo de puta y borracho”, según denunciaba Pino.

El juicio de faltas se celebró el pasado 5 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia número 1 y a él acudieron todas las partes implicadas. Fue visto por la magistrado-juez Xiomara Gutiérrez Alonso, sin necesidad de que interviniera el Ministerio Fiscal.

En base a los hechos denunciados, la juez condenó por delito de injurias a Alonso a una pena de veinte días de multa con una cuota diaria de cinco euros, lo que hacía un total de cien euros. Además, quedaba sujeto a una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cuota de multa no satisfecha y al pago de las costas procesales que se hubiesen ocasionado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto