PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2011


manifestación. archivo.

iniciativas
 

Una docena de voluntarios se instruirán para acompañar
a víctimas de malos tratos

La Asociación Búscome arrancará septiembre con la formación en protocolos de actuación tanto policiales como sanitarios y judiciales
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Búscome tiene previsto reactivar sus actividades el próximo mes, concretamente, formará a una docena de voluntarios en el acompañamiento de víctimas de la violencia de género. Estas personas aprenderán los protocolos de actuación seguidos por la Policía, los servicios sanitarios así como el proceso judicial.

Los últimos días de la temporada estival sirven a muchas entidades para comenzar la planificación de las actividades a emprender de manera paralela al inicio del curso escolar. Es el caso de la Asociación Búscome, que arrancará sus motores con la formación específica de acompañamiento a víctimas de la violencia de género, el próximo mes.

Su presidenta, Sandra López, cifró en una docena los voluntarios que participarán en esta acción formativa en la que se estudiará a fondo el protocolo de actuación seguido en estos casos tanto por la Policía, como por los servicios sanitarios, y, en segunda instancia, el proceso judicial concreto. “Nosotros prestamos un servicio de 24 horas y hacemos como turnos de oficio por lo que todos los voluntarios deben supervisar las actuaciones a seguir en uno u otro ámbito”, puntualizó la presidenta de ‘Búscome’. Además, dicha entidad social ya ha entablado las primeras conversaciones con actores judiciales, policiales y sanitarios para buscar una fórmula mediante la cual “nuestros voluntarios tengan como una especiE de acreditación para realizar el acompañamiento de las mujeres”, aclaró. Dato que ya conocen tanto la Oficina de Atención a las Víctimas como el Hospital Universitario, tal y como refirió López. El origen de la desigualdad y técnicas educativas sobre roles de género en las escuelas serían otro de los cursos que ‘Búscome’ pretende poner en marcha con María Escribano, “que ya participó con nosotros”, añadió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto