PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2011


Los participantes en el PALE. cedida.

educación
 

Un centenar de docentes mejora
sus idiomas con el programa PALE

Profesores de varios ciclos participan en
el proyecto de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en su tercera edición en Ceuta
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 102 docentes en Ceuta, además de 53 en Melilla, se han beneficiado este año del Programa PALE, que pretende mejorar la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y que incluye estancias en el extranjero del profesorado. En Ceuta, la tercera edición del programa ha recibido más interés que otras anteriores, llevando a unos treinta docentes más a destinos en Inglaterra y Francia.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta continúa trabajando para la inclusión de los docentes ceutíes en distintos programas educativos, beneficiosos tanto para ellos como para el alumnado con el que trabajan.

En este caso ha sido el Programa PALE, de aprendizaje de lenguas extranjeras, el que ha permitido que 102 profesores de educación Infantil y Primaria, Secundaria, FP y Escuela Oficial de Idiomas, hayan mejorado sus competencias en el conocimiento de un segundo idioma (inglés o francés) a través de un plan específico de formación que supone la realización de un itinerario formativo en el que se profundizan contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos, complementados por la aplicación de metodologías innovadoras y la estancia de varias semanas en el extranjero para afianzar estos conocimientos.

Marcos Hilario, profesor de FP en el IES Puertas del Campo, es uno de los docentes que ha participado en el PALE y acaba de regresar de sus dos semanas de estancia en York (Gran Bretaña). “Estoy muy contento con la metodología del programa, tanto en la primera fase que realizamos aquí en Ceuta, como la que continuamos en la academia de York. Me ha servido de mucho para mejorar el inglés y si puedo repetiría la experiencia”.

Durante su estancia en el extranjero, los profesores ceutíes, se alojaban en su mayoría junto a familias acostumbradas a recibir estudiantes de otro país, por lo que la inmersión lingüística era aún mayor durante las dos semanas. El objetivo de este programa, además de la apertura del sistema educativo al mundo exterior, el aumento de la movilidad y los intercambios y el refuerzo de la cooperación europea, reside en el ideal de que estos profesores puedan impartir al menos parte de sus asignaturas en inglés o francés, algo que ya se realiza en varios centros educativos ceutíes, como el CEIP Federico García Lorca o el IES Clara Campoamor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto