PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011


GUILLERMO MARTINEZ. P.Z.

consejo de gobierno
 

El PP espera que el PSOE dé luz verde a las bonificaciones en el último día de enmiendas

El Senado tramitará hoy varias leyes y los populares consideran que los socialistas no se van a mostrar “favorables” en este asunto “salvo sorpresa” antes de cerrar el plazo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno trató ayer el asunto de la “posible ampliación de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social en un 50%” y la presentación de la enmienda que se va a producir hoy en el Senado a través de la Ley de Régimen Agrario. Según resaltó el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez Arcas, el Grupo Parlamentario Popular espera que se dé luz verde a esta enmienda “en base a los términos que se habían pactado con el Gobierno de la nación”. Sin embargo, los populares no ven a los socialistas “muy favorables” a su aprobación “salvo sorpresa de última hora”.

El Consejo de Gobierno trató ayer el asunto de la “posible ampliación de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social en un 50% y para otros sectores al margen de los actualmente vigentes”. Hoy, “si no se produce una prórroga hasta el lunes”, finaliza el plazo para la tramitación en el Senado de enmiendas a las leyes que actualmente se encuentran en este proceso. Este es el caso de la Ley de Régimen Agrario en la que se decidió incluir esta enmienda destinada a la mejora del sistema de bonificaciones empresariales, tal y como se informó el pasado 2 de agosto.

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez Arcas, resaltó que, “a priori”, la posición que se ha transmitido desde el Grupo Socialista “no parece que sea muy favorable salvo sorpresa de última hora”. Desde el Grupo Parlamentario Popular “se espera y desea que se pueda producir”. “No obstante, el PP va a plantear la enmienda y se espera que el Grupo Socialista decida apoyarla”, sentenció el portavoz. Y es que, si no se apoya hoy, la enmienda “difícilmente” va a poder prosperar y “sería necesario esperar a después de las elecciones generales para tramitarla”, continuó Martínez Arcas.

Así, el Partido Popular continúa con la presentación de esa enmienda “en base a los términos que se habían pactado con el Gobierno de la Nación”, es decir, con la aplicación de manera gradual con excepciones del sector financiero, las grandes constructoras, las empresas de transporte aéreo y las administraciones públicas. Martínez también añadió que no sabe “cuál va a ser el argumento que pueda dar el grupo socialista en relación con la no aprobación de esta enmienda”.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de la Ciudad anunció que las vigentes bonificaciones del 40% para los sectores de de industria, comercio, turismo y hostelería, están prorrogadas hasta marzo de 2012: “Habrá un ministro de Trabajo que como mínimo prorrogue esta orden ministerial para mantener las vigentes bonificaciones”, recalcó el portavoz.

Por su parte, desde el Partido Socialista de Ceuta ya se pronunciaron en este sentido y el secretario general, José Antonio Carracao, aseguró estar dispuesto a estudiar la última propuesta del Ejecutivo local. Sin embargo, no entendía “la premura” cuando hasta marzo, “hay tiempo”. Carracao señaló el pasado 2 de agosto a EL PUEBLO que los socialistas estuvieron “pendientes” de la cuestión de las bonificaciones tras conocerse el adelanto de las elecciones generales. El líder de los socialistas ceutíes consideró hace un mes que no había que ser “alarmistas” ya que ambos grupos están “de acuerdo en intentar esta opción, pero no hay que plantearlo en unos términos de ahora o nunca”. Además de la inclusión de la enmienda en la Ley de Régimen Agrario, Carracao ya consideró que existen “otras veinte mil opciones, porque hay que volver a plantear otro debate de Presupuestos donde se había planteado introducir en un principio”. “Los dos partidos mayoritarios han dicho que sí y por tanto no debe haber ningún problema”, manifestó.
 


Martínez: “El cable submarino está dentro del Plan de Desarrollo Energético de 2012-2020”

“No tengo conocimiento oficial de que no se vaya a instalar un cable eléctrico submarino”. Así de contundente se mostró el portavoz del Gobierno de la Ciudad y también consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, en relación a la supuesta negativa del Ministerio de Industria de que no se instale un cable eléctrico submarino entre la península y la ciudad. “Se debe convocar una conferencia sectorial de Industria y Energía en la que desde el ministerio se dé información a las distintas comunidades y ciudades autónomas de los Planes de Desarrollo Energético que se pretenden aprobar entre los años 2012 y 2020”. “La información extraoficial de la que dispongo, como consejero, es que en ese Plan está∫ prevista la implantación del cable eléctrico de manera definitiva entre Ceuta y la península, lo cual indudablemente sería una parte importante para la resolución del problema del suministro de electricidad en la ciudad y de las constantes y numerosas averías que se producen en este sentido”, sentenció.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad aprueba un gasto plurianual para la Oficina de Emancipación Juvenil

El Ejecutivo subvenciona con otros 40.000 euros a Cruz Roja

El Gobierno felicita a la comunidad hindú y al nuevo obispo

La declaración de bienes de los diputados del PP, en “breve”

El Ejecutivo “intensifica” el control sobre el abandono y quema de vehículos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto