PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011


representantes de Galicia junto a juan vivas y yolanda bel. fidel raso.

dia de ceuta 2011
 

La amenaza de lluvia traslada el acto del Día de la Autonomía al Auditorio

El presidente de la Xunta y la presidenta del
Parlamento gallego desembarcaron ayer en la ciudad; Nuñez Feijóo se reunirá hoy con Vivas y Rojo participará en la ceremonia
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El buen tiempo que reinaba hasta ayer en la ciudad se truncó por la tarde, cuando se levantó un fuerte viento y cayeron algunas gotas que presagiaban la lluvia anunciada para hoy, un pronóstico que llevó a los responsables de la Ciudad a tomar la decisión de trasladar el acto del Día de la Autonomía de las Murallas Reales al Auditorio del Revellín. Los representantes de la comunidad invitada este año, Galicia, llegaron ayer en barco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con Juan Vivas por la mañana y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, asistirá a la entrega de las Medallas, a las 20.45 horas.

La amenaza de lluvia ha trasladado el acto central del Día de la Autonomía de su habitual escenario, el Patio de Armas de las Murallas Reales, al Auditorio del Revellín. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología recogen para hoy en Ceuta “intervalos nubosos con algunos chubascos débiles ocasionales que podrían ser moderados y acompañados de tormentas”, lo que a última hora de ayer, llevó al Ejecutivo a tomar la determinación de realizar la entrega de las Medallas de la Autonomía a cubierto.

Por su parte, los representantes institucionales de la Comunidad Autónoma de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijòo, y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo Noguera, llegaron ayer en barco a la ciudad. A las 21.00 horas fueron recibidos en la Estación Marítima por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Francisco Torrado.

La agenda de los jefes de ambos ejecutivos comienza a las 10.30 horas de hoy, con la llegada de Núñez Feijóo al Palacio Autonómico, donde será recibido, en la Puerta Noble, por el presidente Vivas. A continuación, está prevista la tradicional firma en el Libro de Honor de la Ciudad, que se guarda en el antiguo despacho de Alcaldía.

La reunión que los presidentes de Ceuta y Galicia mantendrán, por espacio aproximado de una hora, servirá para intercambiar experiencias en asuntos de actualidad, como el mantenimiento de la “estabilidad presupuestaria”, un objetivo que comparten ambas, tal como señaló el jefe del Ejecutivo gallego en la entrevista publicada ayer por EL PUEBLO. La sostenibilidad de los servicios públicos y el mantenimiento del “impulso inversor” como parte de la política económica que propugnan los gobiernos populares en la actual coyuntura de crisis serán asuntos que se aborden durante este encuentro. Con posterioridad, Vivas y Núñez Feijóo comparecerán ante los medios de comunicación para informar del contenido de la reunión.

El presidente de la Xunta no puede quedarse al acto central del Día de la Autonomía, pues mañana tiene previsto abrir en Galicia el curso político del PP con su presidente nacional, Mariano Rajoy, por lo que será Rojo la que participe como invitada.
 


La entrega de las Medallas comienza a las 20.45 horas

El acto institucional de celebración del Día de la Autonomía comenzará a las 20.45 horas en el Teatro-Auditorio del Revellín. La ceremonia se abrirá con unas palabras del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, para con posterioridad realizar la lectura del acta del acuerdo plenario por el que se concedieron las cinco Medallas de la Autonomía 2011. Los galardonados este año son el Hospital Militar General O’Donnell; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado; la ONG Enfermos sin Fronteras y la Selección Alevín de Fútbol Sala.

Una interpretación musical a cargo del Grupo Folclórico de la Xunta y los discursos de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y del presidente de la Ciudad, cerrarán el acto, que culminará con la interpretación de los himnos de Galicia y Ceuta.

El tradicional ‘Cañonazo de las doce’ se disparará hoy desde el Baluarte de la Bandera por personal del RAMIX 30.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto