PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011


desempleados en la oficina de empleo. ep.

expediente de regulacion de empleo
 

El número de afectados por
ERE aumentan un 142% en las ciudades autónomas

Entre enero y mayo de este año se han registrado tanto en Ceuta como en Melilla 51 despidos por expediente de regulación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los procesos de expendiente de regulación de empleo acabaron con 51 puestos de trabajo en Ceuta y Melilla entre enero y mayo. Una cifra que supone un incremento del 142% de afectados respecto al mismo periodo de 2010. Además supone que ambas ciudades, junto con Galicia, sean las autonomías con mayor aumento de perjudicados por ERE.

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) entre enero y mayo aumento en Ceuta y Melilla hasta un 142%. Durante los primeros cinco meses del año, se registraron en ambas ciudades autónomas un total de 51 despidos por esta causa, 30 más que en el mismo periodo de 2010. Esta subida, es la segunda más fuerte de todo el país, sólo superada por Galicia donde el incremento de trabajadores despedidos a causa de un ERE fue del 165%, ya que en la comunidad dirigida por Núñez Feijóo se vieron afectados por expedientes de regulación hasta 14.126 en desde enero a mayo de 2011 frente a los 5.316 trabajadores perjudicados en el mismo periodo de 2010.

El número de afectados también aumentó en otras diez comunidades autónomas, mientras que disminuyó en seis, según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo recogidos por Efe. Respecto a las seis comunidades donde los trabajadores afectados descendieron resalta la bajada del 48% del País Vasco, segudio de Aragón (-40%), Navarra (-27%), Cataluña (-18%), La Rioja (-16%) y la Comunidad Valenciana (-5%). Por otro lado, en términos absolutos, la comunidad con mayor número de afectos fue Cataluña, con 21.509 trabajadores, por delante de los 17.665 de Madrid y los más de 14.000 de Valencia y Galicia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto