PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011


mercado marinero. archivo.

agenda cultural / proximos eventos
 

Septiembre trae teatro, música y fiestas a la ciudad

Algunas propuestas son ‘La mujer de negro’, el concierto de José Barberán y el Mercado
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Día de la Autonomía, que se celebra hoy; la ‘Fiesta del Mar’, en la que la ciudad ya está inmersa; la reapertura del Revellín con la obra de teatro ‘La mujer de negro’; el mercado marinero, en las Murallas Reales; el concierto con el que el músico José Barberán presenta su primer disco, y varios eventos religiosos harán más amena la vuelta de las vacaciones.

Para que la vuelta de las vacaciones sea más dulce, septiembre llega cargado de actos culturales. Sin ir más lejos, hoy es el ’Día Grande’ de Ceuta, en el que la ciudad celebra su autonomía, que en esta ocasión estará dedicada a las tierras gallegas. También con aires marineros se está celebrando estos días -empezó ayer y termina el domingo- la ‘Fiesta del Mar’, que ofrece de manera gratuita rutas en kayak, bautismos de buceo y paseos en barco.

La semana que viene el auditorio del Revellín abre sus puertas. Lo hace de la mano de la compañía local ‘César Martín’. Será el 10 de septiembre a las 21 horas con una obra de teatro de terror titulada ‘La mujer de negro’, interpretada por Juan Señas, Cristina Mhidal y César Martín.

El mismo día, en La Marina, a las 22 horas, el músico gaditano José Barberán presenta en Ceuta su primer trabajo discográfico, ‘Pase lo que pase’. Una semana que llega cargada de actividades porque también se celebra el tradicional mercado marinero, que tendrá lugar en las Murallas Reales entre el 9 y el 11 de septiembre.

Encuentros religiosos

El lado más divino también tendrá un hueco. Ayer, un día después de que los musulmanes hayan finalizado el ‘Ramadán’, los hindúes comenzaron la festividad de ‘Ganesh Chaturthi’, que se desarrollará durante once días. Mientras los cristianos están inmersos en los actos del cincuentenario del Cristo de la Humildad y la Paciencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto