PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


retirada de vehículos. archivo.

retirada de vehiculos
 

Parque Móvil ha retirado de la vía pública 572 vehículos abandonados desde enero

El jefe del servicio explica cuáles son los procedimientos que se llevan a cabo para
quitarlos de la calle; en estos momentos, tan sólo hay 45 coches para recoger
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Parque Móvil ha retirado de la vía pública un total de 512 vehículos desde el mes de enero. Así lo informó el jefe de este servicio dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, Rafael Matres, quien explicó que el ciudadano que quiera dar de baja un coche puede hacerlo directamente en el Parque. La grúa lo traslada al depósito y el dueño tan sólo tiene que firmar un documento. Así “se evitaría” que en la ciudad se encontraran estos vehículos abandonados. En estos momentos, tan sólo hay 45 en la calle. Matres agradece a la consejera Bel su apoyo y el esfuerzo que realiza a diario.

El Parque Móvil ha retirado de la vía pública un total de 572 vehículos desde el mes de enero. La cifra aumenta en 314 vehículos que se “visitaron” pero después “los propietarios se los llevaron”. Es decir, ambos suman la cifra de 886. Así lo informó a EL PUEBLO el jefe del Parque Móvil, Rafael Matres. El máximo representante de este servicio, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, que dirige Yolanda Bel, explicó que en estos momentos tan sólo hay “45 vehículos abandonados en la calle”. Los trabajos se han intensificado a lo largo de este último mes de agosto, en el que los operarios del Parque han visitado 164 coches y se han retirado 95. El resto, “ya no estaba en ese lugar”, continuó Matres.

En relación al número de retiradas que se llevó a cabo en 2010, fueron 897 coches los que se trasladaron al depósito. El jefe del Parque considera que este año la cifra se va a superar pero “el trabajo diario y constante” permite que estos coches no permanezcan demasiado tiempo en la calle.

Por otra parte, Matres quiere resaltar que “el ciudadano tiene la posibilidad de avisar al Parque Móvil cuando quiera dar de baja su vehículo”. El equipo lo retira y lo traslada al depósito y “lo único que tiene que hacer es firmar un documento con el que automáticamente se le da de baja”, recalcó. Con esta iniciativa, “se evita que el coche se desguace en plena calle”, aseveró. “Hay personas que sí realizan este trámite pero son muy pocas”. Por ello, Matres insiste en que “hay que mentalizar a la ciudadanía sobre este asunto ya que prácticamente desaparecerían los coches abandonados de las calles”.

Las zonas en las que más tienen que trabajar los funcionarios del Parque se centran en Juan XXIII, Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, Tarajal y Huerta Téllez. El resto, “por distintos puntos de la ciudad”. “Algunos coches que se retiran están completamente desguazados y, si no se pueden identificar, se llevan directamente a la planta de descontaminación”. A pesar de todo, la situación está “controlada” ya que el sistema que inicia la Policía Local cuando levanta el acta de abandono de vehículo, agiliza “mucho” las labores al Parque Móvil. “Las actas se diversifican o bien para el depósito o para la planta”, remarcó.

Este trabajo en concreto del Parque es uno de los “más complicados” pero “no se producen problemas de ningún tipo con los ciudadanos ya que los vecinos agradecen que se hagan estas labores”. Así, el servicio está “totalmente informatizado ya que si no, sería imposible atender las tareas”.

Trabajos en playas

Antes del inicio de la temporada estival, el Parque Móvil ha tenido que actuar “seis veces” en cada una de las playas de la ciudad. Así, Ribera, Chorrillo, Tarajal, Almadraba, Benítez, Asturias, Calamocarro, Cala Blanca y Benzú se han visto beneficiadas de este servicio. Matres añadió que a lo largo de estos últimos meses, también se ha continuado con el mantenimiento de la arena. En cuanto a los festejos se refiere, Matres explicó que las últimas intervenciones han sido durante el fin del Ramadán, en la Musal-la, con el traslado de 1.000 vallas entre Loma Margarita y Sidi-Embarek.

Agradecimiento a Bel

Por último, Matres quiso agradecer a la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ya que muestra un “gran interés” por las labores del Parque Móvil. Este área “sigue en primera línea tanto de trabajo como de prestigio gracias a ella”. “Se está trabajando muy a gusto con ella”, finalizó. La consejera “se lo merece porque es una persona que siempre está dispuesta”, continuó el jefe del Parque. “Es muy importante sentirse respaldado por el político”, finalizó.
 


El objetivo es “servir a todas las consejerías”
y atender a Policía Local y Bomberos

El jefe de servicio del Parque Móvil, Rafael Matres, explicó a este diario que el objetivo fundamental de este área que depende de forma directa de la cartera de Presidencia y Gobernación, tiene como objetivo prioritario “servir a todas las consejerías”. Una de las que más trabajos solicita es la de Servicios Comunitarios y Barriadas, Medio Ambiente o el área de Festejos -para trasladar equipamiento cuando hay diferentes celebraciones-. Además, también se atiende a Bomberos y Policía Local. “Ceuta es una ciudad muy especial y no se cuenta con una población limítrofe que pueda echar una mano en caso de incendio”, comentó. Por ello, se tiene un “cuidado especial” en los vehículos del SEIS junto con la preparación de las pistas de acceso al monte para que Bomberos pueda acceder con mayor facilidad. “Todas las pistas se encuentran operativas en estos momentos”. Por otra parte, los cortafuegos se han preparado antes del verano, tal y como corroboró el jefe de servicio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un total de 35 personas “hacen que el trabajo salga adelante”, explica Matres

La limpieza de solares es una de las “prioridades” de este área

El servicio municipal recibirá en este mes dos nuevas grúas para los traslados

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto