PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


ali y arostegui. archivo.

oposicion
 

Caballas propone crear un Defensor
y una Comisión para Menores

El grupo parlamentario ha presentado la
iniciativa a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea para el próximo pleno
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo parlamentario Caballas ha enviado la quinta y última propuesta que se ha presentado a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea para incluirla en el orden del día de la próxima sesión plenaria. En esta ocasión, la coalición, a través de su portavoz, Mohamed Alí, considera necesaria la creación de la “figura del Defensor del Menor de la Ciudad de Ceuta” de conformidad “con la normativa aplicable”.

El grupo parlamentario Caballas ha enviado la quinta y última propuesta presentada a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea para que sea incluida dentro del orden del día de la próxima sesión plenaria ordinaria. El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, considera que es necesaria la “creación de la figura del Defensor del Menor de la Ciudad de Ceuta de conformidad con las competencias y la normativa aplicable en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta”. Además, Alí también propone la creación de una “Comisión, integrada por un miembro de cada grupo político, encargada de elaborar el correspondiente Reglamento del Defensor del Menor, que deberá ser sometido a la consideración del Pleno de la Asamblea”.

En relación a los motivos que expone Caballas para realizar esta iniciativa es “el desarrollo y la efectiva protección de los derechos de las personas menores de edad” el cual constituye “un objetivo prioritario en el marco de las competencias de la Ciudad”.

“Es cierto que ya existen mecanismos establecidos por la legislación vigente para garantizar la protección de los intereses de las personas menores de edad”. No obstante, “la creación de la figura de un Comisionado Parlamentario, de carácter permanente, que vele por el respeto de los derechos de los menores de edad, supone un elemento eficaz y especializado para el impulso y el reconocimiento social de los derechos del menor”. Para Caballas, la figura del Defensor del Menor tendría, entre sus objetivos, “supervisar la acción de las administracionees públicas y de las entidades privadas que presten servicios a la infancia y a la adolescencia, recibir y tramitar las quejas y las denuncias formuladas por la vulneración de los derechos del niño, proponer reformas legales y normativas que hagan más eficaces la defensa de los derechos del menor y difundir y divulgar estos derechos”. Caballas presentará a lo largo de esta semana las interpelaciones al Gobierno de la Ciudad que se llevarán también al Pleno de la Asamblea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto