PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Carracao y Zarrías. archivo.

partido socialista
 

Carracao se reúne hoy con Zarrías para luchar por las bonificaciones

Desde Ferraz, el secretario general del PSOE ceutí intentará convencer a su partido para sacar adelante el texto que a lo largo de la jornada debe presentarse en el Senado
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE ceutí ha decidido viajar a Madrid para reunirse de forma directa con los miembros de su partido y convencerlos que más allá de las dificultades “técnicas” para aprobar la ampliación de las bonificaciones, prima el interés de los ceutíes. Para ello deberá rebatir los informes negativos emitidos por el Ministerio de Economía, contrarios a aprobar medidas de gasto. No obstante, para Carracao no todo está perdido y hoy agotará todas las posibilidades en Ferraz.

Desde esta mañana a primera hora, José Antonio Carracao, secretario general del PSOE ceutí, se encuentra reunido con Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE en la sede del partido en Ferraz. El objetivo de ambos es sacar adelante la enmienda relativa a la ampliación de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social que se tiene que presentar a lo largo del día de hoy en el Senado. El representante ceutí decidió viajar a Madrid para “agotar todas las posibilidades” y aprovechar la primera de las oportunidades que hay de tramitar la ampliación de las bonificaciones.

Carracao, según aseguró a este diario ayer antes de poner rumbo a Madrid, es consciente de la “dificultad” que supone convencer a su partido de aprobar esta medida. “Existen informes del Ministerio de Economía que son desfavorables a la aprobación de esta ampliación”, explicó el líder socialista. La razón es el “contexto económico”, afirmó Carracao que señaló que desde el Gobierno son contrarios a aprobar cualquier tipo de iniciativa que conlleve un gasto al Estado “sea en el territorio que sea”, teniendo en cuenta la reciente reforma constitucional aprobada para llevar a cabo una “política de contención de gasto”.

Para salvar este escollo, el secretario general ceutí se ha propuesto “superar la parte técnica con la parte política” para lo que defenderá y luchará por los intereses de Ceuta hasta el último momento. Por ello, con esta reunión “cara a cara” en Madrid quiere presionar a su partido para que entienda que esta medida es “necesaria para los ceutíes” y lo bueno de aprovechar “esta oportunidad para introducir la enmienda, acordada por los dos grandes partidos políticos, a la Ley de Integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en Régimen General”.

Apoyo de Chaves

De su lado está Zarrías, además de Manuel Chaves, vicepresidente de Política Territorial, que ya prometió en Ceuta que esta ampliación de las bonificaciones se llevaría a cabo. No obstante, Carracao también quiere mandar un “mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos y les recuerda que la ampliación “no es una cuestión de ahora o nunca”. “Existen otras vías con la Iniciativa Legislativa y los Presupuestos Generales”, alega y apostilla: “Lo que es seguro es el compromiso del PSOE por elevar las bonificaciones. Y si es posible hacerlo es ahora, sólo habrá que determinar cuándo se podrá aprobar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto