PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


desempleados. archivo.

datos
 

El 49% de los desempleados
ceutíes no recibió ninguna prestación en julio

En la ciudad hay 5.510 parados que tienen
derecho a percibir un subsidio cuya cantidad media se eleva a 864 euros mensuales, para lo que el Estado destina 3,5 millones de euros
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la ciudad, más de 5.000 personas no perciben ningún tipo de renta por estar en el paro, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. Y es que, sólo un 51% de los desempleados ceutíes tienen derecho a las renta de subsidio que ofrece el Estado. Unas ayudas para las que en Ceuta se destinan más de 3 millones de euros.

Como cada mes en los últimos dos años, septiembre ha empezado con la noticia de una nueva subida del número de parados durante agosto. En Ceuta concretamente ha sido del 0,48%, ascendiendo la cifra a 10.711 desempleados. No obstante, tras estos datos negativos, se encuentran las personas que no reciben un subsidio por estar en situación de desempleo, que en la ciudad fueron 5.150 hombres y mujeres durante el mes de julio. En este periodo los beneficiarios de prestaciones por desempleo fueron 5.510, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo. De estas personas, 1.325 recibieron una prestación contributiva, 3.614 un subsidio y 571 la renta activa de inserción.

Entre los desempleados que perciben una ayuda a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un 12,4% son extranjeros. En total en la ciudad reciben una renta por desempleo 684 personas de otras nacionalidades, en su mayoría de países no comunitarios (676), frente a aquellos nacidos en los estados de la Unión Europea (8). De la cantidad de extranjeros que cuentan con una subvención en España (364.837), el 0,19% lo hacen desde Ceuta.

El gasto necesario para que 5.510 desempleados recibieron una prestación durante el mes de julio fue de 3.590.000 euros, lo que ha permitido que de media los parados ceutíes tengan una renta de 864,4 euros, una de las más altas de España a que la media nacional se sitúa en 834,4 euros. En el país, el gasto de prestaciones por desempleo ha disminuido este año hasta un 13,7% según los datos del Ministerio de Trabajo.

Disminución del gasto

Por su parte, en Ceuta se produjo una disminución de este gasto de 66.000 euros entre los meses de junio y julio, donde también se registró una caída del paro propiciada por el comienzo del Plan de Empleo que el mes de julio dio trabajo a 527 personas. Así, en el mes de junio recibieron una ayuda por desempleo 5.656 ciudadanos, que de media tuvieron una renta de 868 euros mensuales.

Por otro lado, en el mes de julio se recibieron en la oficina del SEPE en Ceuta un total de 881 solicitudes para recibir una de las ayudas por desempleo habilitadas (379 prestación contributiva; 372 subsidio; 130 renta activa de inserción). Mientras que en el mismo periodo se dieron de alta a 881 beneficiarios (359 prestación contributiva: 380 subsidio; 147 renta activa de inserción). El plazo de reconocimiento en Ceuta está fijado en el mismo día, mientras que en España es de dos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto