PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Loma Colmenar. archivo.

barriadA
 

La FPAV cree necesario un
cambio en el Reglamento de Participación Ciudadana

El consejero de Servicios Comunitarios y
Barriadas tiene previsto reunirse con José Ramos a lo largo de esta semana
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de la Ciudad de renovar el Reglamento de Participación Ciudadana. Para Ramos, es “necesario” modificar este documento. En esta semana Gregorio García Castañeda tiene previsto un encuentro con el representante vecinal.

El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, tiene previsto reunirse “a lo largo de esta semana”, con los máximos representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), y entre ellos, su presidente José Ramos, para “ultimar detalles” en relación a las actuaciones necesarias en los barrios y que se incluirán en el IV Plan de Barriadas.

Por el momento, a lo largo de estas semanas, García Castañeda informó de que se están finalizando “las últimas obras” que se incluyen en el tercer plan. En cuanto a la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, el presidente de la FPAV, tras el anuncio de García Castañeda de llevar a cabo esta iniciativa, fue claro: “Es necesario modificar el reglamento, ya que si se observa algún que otro artículo, por ejemplo el 21, faltan algunos distritos, como sería el caso de Patio Páramo o Loma Colmenar”. Además, Ramos resaltó que la relación que se mantiene con las diferentes consejerías es “muy directa”. “Está muy bien que se renueve este reglamento”, recalcó. En relación a si la Federación tendría prevista alguna novedad, Ramos explicó que, en cuanto se realice la reunión pertinente con el consejero responsable del área, “algo habrá que exponer”, finalizó.

La Federación se encuentra inmersa en la preparación de las Jornadas de Convivencia Vecinal que se celebrarán los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el Hotel Ulises y que contarán con la participación del presidente de la CAVA, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía y Ceuta. Antonio Viruez, su presidente, visitará de nuevo la ciudad al igual que ya hizo la semana pasada para ultimar detalles con Ramos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto