PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011


un momento del encuentro. NICOL’S

fútbol / segunda división, grupo ‘iv’
 

(0-1) El Ceuta paga caro su desacierto con el gol

El equipo caballa estrelló en hasta tres ocasiones el balón en el larguero y falló un penalti en el descuento ante un Villanovense que marcó el 0-1 en el 84’ tras una rápida contra de Moraga
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta encajó ayer la primera derrota de la temporada ante un Villanovense al que le valió una rápida contra para llevarse el encuentro. El conjunto caballa estuvo algo más espeso durante el primer tiempo, aunque en el segundo volvió a imprimirle al partido la vitalidad y el ritmo de sus dos anteriores enfrentamientos de Liga. Los de Lobera rondaron la portería pacense de forma constante, pero la suerte no estuvo ayer del lado de los ceutíes, que estrellaron hasta tres balones en el larguero. El cuadro extremeño, replegado atrás, montó una rápida contra en el 84’ a través de Moraga que tras recortar a Germán envió un potente disparo al primer palo con el que superó a Pau Torres. En la recta final del encuentro los ceutíes buscaron con intención el empate, pero sin fortuna de cara a puerta. Germán, en el descuento, tuvo en sus botas el punto con un penalti cometido sobre Xapi Arnau, pero el lanzamiento del central raso y pegado al poste derecho fue despejado por Javi Muñoz, que mantuvo el 0-1 al final del encuentro.

El Ceuta tenía por delante un difícil partido y así se lo hizo saber desde muy pronto el Villanovense. El conjunto pacense comenzó el encuentro presionando en la línea de tres cuartos del campo, por lo que la zaga ceutí tenía que mover rápido la pelota para que no fuese interceptada por los jugadores extremeños. La primera jugada con cierto peligro del encuentro fue precisamente para el Villanovense, tras una falta botada por Borja Gil que después de rebotar en la barrera fue recogida por Raúl Barcos, cuyo disparo desde la frontal del área se marchó alto. Con el paso de los minutos, el equipo caballa fue ganando metros sobre el campo, aunque la férrea presión de los pacenses obligaba a los ceutíes a tener que retrasar constantemente la pelota, sin llegar con claridad a la portería contraria.

En el 26’, sin embargo, el equipo caballa contó con la mejor ocasión de la primera mitad. Diego Segura se sacó un gran pase entre líneas hacia Toledo, que se quedó sólo ante Javi Muñoz. El delantero hispano-francés se lo pensó demasiado ante el meta extremeño, y tras optar por el regate envió un escorado disparo que terminó siendo enviado a córner por Cabrera. El posterior saque de esquina botado por Andrés fue rematado de cabeza por Samu, aunque tras tocar en Lolo Guerrero el balón se marchó de nuevo a córner después de rebotar en el larguero.

Ya en la recta final de la primera mitad el Ceuta volvió a intentarlo con un buen centro desde la izquierda de Diego Segura, pero Guzmán no llegó al remate por muy poco. En el 44’, llegó la ‘conexión ceutí’ con una falta lejana enviada por Borja Gil y rematada de cabeza por Cabrera al fondo de la red, aunque el colegiado andaluz Munuera Montero invalidó la jugada por fuera de juego. La última ocasión del primer tiempo fue para el equipo caballa, a través de un centro envenenado de Xapi Arnau que obligó a Javi Muñoz a lucirse para enviar el esférico a córner.

Tras la reanudación el Ceuta saltó al campo con mucha más intensidad, llegando la primera ocasión en el 47’. Germán lanza una falta desde la frontal del área pacense y tras rebotar en la barrera vuelve a recoger el balón para enviar un nuevo disparo, esta vez con la izquierda, que se marcha muy cerca del poste. En el 67’, Diego Segura abrió un buen balón a la banda para Andrés, quien mandó un peligroso centro raso que no encontró rematador. En la segunda jugada, Andrés intentó hacerse de nuevo con el esférico, siendo derribado dentro del área, aunque el colegiado andaluz Munuera Montero no señaló penalti.

En el 69’, Añete protagonizó una buena internada en el área pacense y el balón, tras rebotar en un defensa, le llegó a Guzmán, que desde el suelo consiguió enviar la pelota por encima del guardameta extremeño, que terminó estrellándose en el travesaño. Sólo un minuto después fue Andrés el que, con la derecha, disparó un potente disparo desde dentro del área que volvió a impactar en el larguero. Añete, en segunda jugada, recogió el esférico muy forzado, y su disparo se marchó por línea de fondo. En el 74’, el Villanovense llegó, por primera vez en toda la segunda parte, con algo de peligro a la portería del Ceuta aunque el error en el despeje de Pau Torres tras un balón en largo, no fue aprovechado por Willy, que con el portero en el suelo no acertó a rematar el esférico.

El Villanovense estaba encerrado atrás buscando las contras como único arma para intentar hacer daño al equipo caballa. Un arma que terminó siendo muy efectiva, ya que Moraga, en el 84’, se plantó muy cerca del área del Ceuta y tras recortar a Germán envió un potente disparo al primer palo con el que superó a Pau Torres. Ya en el descuento, Trinidad derribó a Xapi Arnau dentro del área extremeña y Munuano Montero señaló la pena máxima. Germán fue el encargado de disparar desde los once metros, pero Javi Muñoz acertó sus intenciones evitando el empate del Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El aragonés repitió el mismo equipo que ante Sevilla Atlético y Cádiz

El Linense gana al Badajoz (1-0) y se sitúa líder

El Ceuta visitará este domingo al Lorca Atlético

Sergio Lobera: “Hemos jugado con fuego y nos hemos quemado”

Adolfo Muñoz: “Los puntos no sólo se merecen, sino que se consiguen”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto