PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011


José Antonio Carracao con Gaspar Zarrías. cedida.

Proyecto de Ley de Instituciones de Inversiones Colectivas
 

Las bonificaciones se ‘cuelan’, en el Congreso, en la Ley de instituciones

A propuesta del Grupo Parlamentario
Socialista, con el respaldo del Popular, se tramitó ayer como una enmienda ‘in voce’; Carracao lideró la postura del PSOE desde Madrid
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Proyecto de Ley de Instituciones de Inversiones Colectivas incluye en su interior la extensión y ampliación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla después de que, mediante una enmienda ‘in voce’, se incorporara ayer en su tramitación en el Congreso con el apoyo de socialistas y populares.

‘Hasta el rabo, todo es toro’, eso debió pensar el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao quien tras conocer el miércoles, el rechazo en el Senado de la enmienda de las bonificaciones por una ‘“interpretación jurídica” tiró de teléfono para contactar con Gaspar Zarrías y con Mamen Sánchez para buscar una salida por el Congreso, mientras que en la Cámara Alta se pergeñaba un escrito conjunto de populares y socialistas para que el presidente Rojo ‘reconsiderara’ su decisión.

El miércoles por la tarde-noche los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en el Congreso ya se habían puesto de acuerdo, a través de sus Seretarías Generales, para llevar la enmienda, vía ‘in voce’, a la tramitación del proyecto de Ley que se vería a la mañana siguiente en la sesión plenaria del jueves. Carracao salió de Ceuta en la misma tarde del miércoles en dirección a Madrid para ‘liderar’ ‘in situ’ la maniobra que “Zarrías había preparado” como salida al bloqueo del Senado para que se incluyera la propuesta ceutí de bonificaciones en la Ley de Reforma Agraria.

PSOE y PP de acuerdo

La mañana del jueves fue muy intensa para dar los últimos detalles. El PSOE había visto esa salida y debía contar con el PP que se mostró dispuesto. “El PP apoya las bonificaciones vengan por la vía que vengan después de que, por el adelanto electoral, quedase rota la posibilidad de incluirlas en la Ley de Presupuestos o por la iniciativa legislativa de la Ciudad”, explicó el diputado popular, Francisco Márquez quien insistió en que el Partido Popular no ha “bloqueado, alargado ni demorado tramitación alguna. Si ahora se ve que, ‘inextrémis’ se puede introducir, ahí estamos nosotros para favorecer que salga adelante”, matizó.

PSOE Ceuta

Carracao ha mostrado su satisfacción por un trabajo “intenso y bien hecho frente a los agoreros del PP, quienes han sido incapaces de reconocer que la estrategia marcada en el Senado fracasó por una cuestión legal y no de falta de voluntad política. Los socialistas hemos seguido trabajando para dar solución a esta cuestión. Agradecemos la celeridad y determinación de compañeros como Gaspar Zarrías y Mamen Sánchez para buscar una vía alternativa. Es una demostración inequívoca de que Ceuta es una prioridad para el Gobierno de la Nación y para el PSOE de Ceuta”.
 


Vivas contactó con Chaves, Arias Cañete, Antolín Sanz y Carracao

El presidente de la Ciudad, que supo de la situación en la tarde-noche del miércoles contactó telefónicamente a tempranas horas de la mañana de ayer con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves para pedir la máxima agilización. De igual forma, conversó con el presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado, Miguel Arias Cañete “que ha mostrado su permanente colaboración”, dijo Vivas, y con el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz. Además de estar en línea con los parlamentarios ceutíes, Vivas también mantuvo contactos con el secretario general de los cosialistas de Ceuta, José Antonio Carracao. El objetivo era el de allanar el camino en todo lo concerniente a la tramitación “fuese por la vía que fuese” de las famosas bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

De aprobarse, entrará en vigor el 1 de enero del próximo año

El Gobierno local, “satisfecho”, alaba la “voluntad de acuerdo y la perseverancia”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto