PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011


diputados de la coalición Caballas. r.d.

oposicion
 

Caballas “peleará” por un Plan de Inversiones “justo, igualitario y real”

El diputado, Juan Luis Aróstegui, rechaza el proyecto presentado por la Ciudad que, a su juicio, “endeudará” a las generaciones futuras y “estrangulará” económicamente al Ayuntamiento
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los diputados de la coalición Caballas comparecieron ayer ante los medios de comunicación para rechazar el nuevo Plan de Inversiones presentado el miércoles por la Ciudad y por el que “pelearán” para que sea “justo, igualitario y real” ya que, a juicio de uno de sus portavoces, Juan Luis Aróstegui, el actual proyecto “endeudará” a las generaciones presentes y futuras y “estrangulará” económicamente al Ayuntamiento, “sin atender” las “verdaderas” necesidades de la ciudad.

Casi 24 horas después de que la Ciudad anunciase el nuevo Plan de Inversiones, previsiblemente listo para finales de este mes, los diputados de la coalición Caballas comparecieron ayer ante los medios de comunicación para rechazar, entre otras cuestiones, la “desigualdad y el desequilibrio entre barriadas” que, a su juicio, “seguía manteniendo” el nuevo proyecto, “siempre incumplido por Vivas”, valoró Mohamed Alí, para quien el plan “ocultaba de manera temeraria” los parcheos en las barriadas y el vuelco económico en el centro.

Para el diputado Juan Luis Aróstegui, las acciones anunciadas por el Eejecutivo local “no atendían” las necesidades “prioritarias” de la ciudad, tales como los equipamientos sociales, la creación de un tejido productivo, la señalización del tráfico así como la construcción de VPO. Ejes que “pasan a un segundo plano” en la política del PP y que “continúan” dividiendo Ceuta en “dos ciudades distintas”, consideró, calificando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “megalómano descontrolado” ante el entramado urbanístico previsto para 2012-2015.

Aróstegui, además, puso en tela de juicio la honestidad de los populares, que reclamaban austeridad “para los pobres” frente a los “gastos millonarios” que se incluían en el Plan de Inversiones. “Son promotores del desperdicio”, criticó. Para basar su argumento, el diputado de Caballas expuso los 60 millones de euros que habían supuesto para la Ciudad “la mitad” del Auditorio del Revellín, o los 30 millones de euros que se invertirán en la universidad “cuando el edificio está bien conservado”. Por lo que se preguntó si el dinero “sobraba” en la ciudad.

En base a sus críticas, el político solicitó al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que frenase su “carrera de disparates” en tiempos en los que el país está en momentos difíciles. “¿Es hora de que el señor Vivas se ponga a jugar a las casitas?”, ironizó Aróstegui, calificando de “castillos en el aire” las inversiones de millones de euros presentadas por la Ciudad. Por lo que rogó “responsabilidad” y ajuste de presupuestos, marcando las prioridades que, a su juicio, “son las que atañen a la gente humilde”, como la vivienda, la sanidad o la educación, enumeró.

Como conclusiones, el portavoz de la coalición pronosticó que el nuevo Plan de Inversiones sólo “endeudaría” a las generaciones presentes y futuras, y “estrangularía” económicamente al Ayuntamiento, por lo que recomendó a Vivas que “pagase” de su bolsillo una imagen en el centro de la ciudad “como transformador urbanístico”.

Desde Caballas, además, aseguraron que “pelearían” por un proyecto “justo, igualitario y real”, que pasase al “equilibrio” social y territorial, por lo que se comprometieron a utilizar las herramientas necesarias, “plenos, comisiones y contacto con los ciudadanos” para cristalizar su propuesta y no dejar de lado “lo que se está tramando, que es grave”, alarmó el diputado de la coalición, Juan Luis Aróstegui.
 


“La pista de atletismo es una promesa desde hace 10 años”

El líder de la coalición Caballas, Mohamed Alí, no olvidó durante su comparecencia de ayer cargar contra la Ciudad tras conocer el desplazamiento que las obras de la pista de atletismo sufrirán desde Loma Colmenar al Tiro Pichón para abaratar su coste, según anunció la Ciudad el pasado miércoles en la presentación del Plan de Inversiones. Para la coalición, dicho proyecto constituía una “promesa” que el Ejecutivo local había hecho a la ciudadanía “hace 10 años” y que a día se hoy sólo era un “anuncio para ocultar sus negligencias”. Motivo este por el que Alí aseguró que, desde su partido, “estudiarán al detalle” el documento presupuestario de la “operación estrella que ahora cambia de ubicación y financiación”, recalcó.
 


La coalición decidirá si ir a los comicios del 20-N el martes

Así lo anunció ayer el líder de la coalición Caballas, Mohamed Alí, tras acordar el pasado martes una nueva convocatoria en la que estarán los militantes de ambos partidos, UDCE y PSPC, para decidir si presentarán candidatos a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre. Como opinión “personal”, Alí se mostró a favor de presentar candidaturas para “no desechar opciones nacionales” que consideró “necesarias” al tener en cuenta la reforma constitucional que, “en países como Marruecos, pasan por un referéndum popular”, caso que no se ha dado”, valoró el portavoz de la coalición, a cuyo juicio era “necesario” generar “conciencia y opinión” entre la ciudadanía ceutí, así como en la del resto de la Nación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto