PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011


reunión con el consejo de caza. cedida.

reunion
 

El próximo 9 de octubre
comienza la temporada de caza,
que dura hasta enero

El Consejo decidió, durante su reunión anual con la Consejería, realizar dos batidas para controlar la población de jabalíes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Integrantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se reunieron ayer con los miembros del Consejo de Caza para poner sobre la mesa algunos proyectos. Entre otros, se aprobaron realizar dos batidas controladas de jabalíes, una antes de que finalice octubre y otra antes de empiece la primavera. Asimismo se fijó entre el 9 de octubre y enero la temporada de caza 2011/2012.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, se reunió ayer con los integrantes del Consejo de Caza para presentarles el borrador de la Orden de Veda. En este se establece que la temporada de caza se iniciará el próximo 9 de octubre y que se prolongará hasta enero.

La Orden incluye las normas que regirán la práctica de la actividad cinegética de caza, los terrenos y los permisos que han de ser preceptivos para la práctica de la caza, que abarca especies cinegéticas como el conejo, la liebre, el estornino, las palomas y los zorzales, entre otros.

Durante la reunión, que se establece anualmente, la Consejería dio cuenta de la orden reguladora de autorizaciones excepcionales para la captura y retención de aves fringilidas (temporada 2012), donde se establece el periodo y condiciones de captura y retención de aves destinadas a cautividad, que en este caso se basan en las directrices técnicas del Comité de la Fauna y Flora de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El Consejo de Caza también dio luz verde a la realización de batidas para controlar la población de jabalíes. En el aguardo nocturno que se realizó este año se capturaron quince ejemplares. Para esta nueva temporada se harán dos batidas. La primera está prevista para antes de octubre y la segunda para antes del inicio de la primavera. Por último, el Consejo anunció que el próximo examen para obtener las licencias de caza se efectuará entre finales de octubre y principios de noviembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto