PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011


nuevo campus universitario. archivo.

nuevo campus universitario
 

El retraso de las obras del campus “será beneficioso” para las universidades

La consejera de Educación recalca que la demora puede ser de “2 ó 3 meses” y no interferir en el inicio del curso, y defiende que los plazos permitirán un “mejor” acondicionamiento
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, puso ayer un punto a favor del “importante” retraso que sufrirán las obras del nuevo campus universitario ya que la dilatación en el tiempo será beneficioso para las universidades en cuanto al desplazamiento y acondicionamiento se refiera, al tener en cuenta que los tiempos “eran muy justos”. Aún así, Deu recalcó que dicha demora podría ser de “dos o tres meses” y no interferir en el inicio del curso escolar del próximo año.

Pese a que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció el miércoles el retraso, en un año, de las obras del nuevo campus universitario, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, se mostró ayer optimista e insistió en que tal demora podría producirse sobre “dos o tres meses” y no interferir así en el inicio del curso escolar para el que estaba previsto, 2012-2013.

Durante la jornada de ayer, y según explicó Deu, se dio conocimiento a las diferentes partes que integrarán el campus, es decir, a la UNED y a la Universidad de Granada, aunque la responsable del área confirmó que aún quedaba pendiente la constitución de la comisión mixta de seguimiento que estará integrada por el tridente Ciudad-UNED y UGR para la firma del convenio educativo. “Así debatiremos todos los aspectos”, puntualizó Deu.

Pese a reconocer que tal retraso era “importante” puesto que la previsión era la de empezar a realizar los traslados de las diferentes sedes en el próximo verano de cara al curso 2012-2013, la consejera de Educación confesó “estar segura” de que alguna de las universidades tomaría con “alegría” la demora ya que los plazos “iban un poco justos en cuestiones de acondicionamiento”. Deu recordó que también quedaban otros flecos pendientes, tales como los concesionarios de la residencia, el comedor, y la cafetería, entre otros servicios, por lo que continuó su intervención en la línea del optimismo. “Se da un margen un poquito más dilatado en el tiempo para poder hacer las cosas con más tranquilidad y así tengamos la previsión de que, efectivamente, al siguiente curso académico estaría todo listo”, argumentó. Al igual que el presidente de la Ciudad, Deu volvió a recordar que el retraso estaba justificado al no haber contemplado al inicio de la obra la construcción de una pista polideportiva, requisito que había pedido la Universidad de Granada (UGR) cuando sólo se había plasmado un campo de fútbol en las instalaciones deportivas.

Para finalizar, Deu adelantó que en el caso de que tanto la comisión de seguimiento como la Ciudad acordasen iniciar el traslado antes de finalizar la obra, “este sería progresivo” para iniciar el curso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto