PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011


lugar del robo. reduan.

robo
 

La limpiadora del BBVA admite los hechos y se le acusará de hurto

La mujer, que ha reconocido haberse llevado
el dinero, contó con la ayuda de su pareja sentimental, también detenida, para ocultar lo sustraído cerca del Pantano
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caso resuelto y hoy mismo podría ser enjuiciado. La mujer, limpiadora en el BBVA que sustrajo una bolsa con algo más de 17.000 euros que se encontraba cerca de una de las cajas de la oficina, en su sede central, ha reconocido los hechos, colaboró con la Policía en la recuperación de la bolsa con los fajos de billetes que había enterrado, con la ayuda de su compañero sentimental, en las proximidades del Pantano, y esta mañana se las verán con la juez del 6 quien le imputará un delito de hurto.

El caso de la sustracción de una bolsa con algo más de 17.000 euros de las oficinas de la sede central del BBVA sucedido este pasado lunes y que contó ayer en primicia EL PUEBLO, puede quedar hoy mismo enjuiciado.

La limpiadora de la entidad bancaria, que aprovechó su facilidad de movimientos por el interior de las instalaciones para llevarse el montante económico que se encontraba cerca de una de las cajas de la oficina, ha reconocido los hechos ante la Policía que la detuvo este pasado jueves por la mañana junto a su compañero sentiomental.

De Servicios Tributarios

El dinero procedía de lo recaudado por los Servicios Tributarios de Ceuta para la Ciudad Autónoma, transportado por la empresa ‘Loomis’ en sacas. Los empleados de la empresa dejaron la recaudación el lunes a una de las cajeras de la entidad que la dejó al lado de su mesa con el objetivo de realizar más tarde el ingreso. Con la sobrecarga del trabajo (dice en su nota la Policía), al finalizar su jornada laboral abondonó la oficina olvidándose de la saca, de su contabilización y su ingreso.

Al día siguiente, martes, los Servicios Tributarios llamaron al BBVA para indicar que no se había efectuado el ingreso, lo que causó estupor a la trabajadora del banco y a sus compañeros.

Fruto de las investigaciones, tras la denuncia interpuesta, se concluyó que la limpiadora había sido la única persona que pudo tener acceso a la saca olvidada. La mujer acabó confesando que se la había llevado y que se la había entregado a su compañero sentimental. Ambos ocultaron el dinero en el monte, cerca del Pantano y próximo a su lugar de residencia. Los dos fueron detenidos este jueves por la mañana.

Dinero desenterrado

No fue hasta por la tarde cuando los agentes localizaron el dinero, con la ayuda del compañero sentimental que les indicó el lugar exacto. Estaba oculto en pleno monte y en un agujero practicado tapado con una piedra en una zona próxima al pantano, a donde la limpiadora y su pareja habían intentado esconder la bolsa sustraída de la entidad.

Al juzgado, hoy

La mujer, visiblemente derrotada, colaboró con las autoridades y permanece en los calabozos de la Comisaría junto a su pareja hasta que, previsiblemente, hoy por la mañana sean conducidos hasta el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de los de Ceuta, que se encuentra en turno de guardia.

En sede policial, las diligencias concluyeron durante la tarde de ayer y hoy los documentos estarán a disposición de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ya conoce que los detenidos están dispuestos a una conformidad, después de admitir lo sucedido por lo que es muy previsible que en esta misma mañana, la juez titular del número 6 enjuicie este caso.

Delito de hurto

Tal y como están las circunstancias del caso, según ha podido conocer EL PUEBLO, se le puede imputar a los detenidos un delito de hurto, dado que el dinero fue sustraído de una bolsa que se encontraba ‘a mano’ y no hubo de forzar elemento alguno para extraerlo. Además, se le une a todo ello el que la mujer y la pareja hayan reconocido el asunto y que haya colaborado con la investigación policial. Lo que, sumado a que no parecen tener antecedentes, la sentencia podría reportarles una pena de privación de libertad en torno a los seis meses junto con la sanción oportuna, si así se estima tanto por la Fiscalía como por la juez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto