PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011


instalaciones de 'la pecera'. fidel raso.

infraestructuras
 

La Ciudad adjudica la gestión de ‘La Pecera’ a la empresa ‘Arasti Barca’

Entre una de las mejoras que ha incluido esta
entidad burgalesa, se encuentra el aumento en la plantilla del pliego de condiciones en un total de 11 personas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa burgalesa ‘Arasti Barca’ se ha hecho con la adjudicación provisional para la gestión de la Guardería III de la Ciudad, la denominada ‘La Pecera’. Ubicada en los bajos de uno de los edificios de la barriada de Juan XXIII, la mesa de contratación se inició ayer sobre las 12.00 horas y fue bastante ardua, tal y como resaltaron a este diario fuentes del Ejecutivo local. Entre las mejoras que han decantado la elección de esta empresa, galardonada con diferentes premios de igualdad, también gestiona en la actualidad las piscinas municipales y añadirá once empleados más a la oferta del pliego de condiciones inicial.

La empresa de Burgos ‘Arasti Barca’ se ha hecho con la adjudicación provisional para la gestión de la Guardería III de la Ciudad Autónoma, la denominada ‘La Pecera’, ubicada en los bajos de uno de los edificios de la barriada de Juan XXIII. Según explicaron a EL PUEBLO fuentes del Ejecutivo local, la mesa de contratación fue ardua e intensa, pero al final se optó por esta empresa que se “configura como un grupo empresarial constituido por empresas consultoras que actúan en el área de servicios sociales, formación, consultoría de empresas, ocio y tiempo libre y deporte”, tal y como reza su página web oficial.

Entre las mejoras que ha añadido ‘Arasti Barca’ al pliego de condiciones del contrato original realizado por la Ciudad, se encuentra la incorporación de once empleados más a la plantilla, según resaltaron fuentes de la Ciudad Autónoma ayer tras finalizar la reunión.

Esta entidad se ha tomado como “la mejor opción” para llevar a cabo esta gestión ya que tiene experiencia en Ceuta. Buen ejemplo de ello, es la gestión de las piscinas municipales. El trabajo que lleva a cabo esta empresa “fomenta el desarrollo personal y profesional de los empleados y la conciliación de la vida familiar y laboral como mejor vía para incrementar su integración y compromiso con un proyecto común”, se resalta en la web. El grupo ‘Arasti Barca’ está integrado por 12 empresas y más de 900 trabajadores en plantilla junto a un equipo de colaboradores. El último de los reconocimientos recibido por la empresa fue el de ‘Empresa Promotora de Igualdad de Oportunidades 2009’ por la “puesta en marcha en la empresa de medidas de igualdad y conciliación, apoyo a la infancia y personas dependientes, flexibilidad, acciones y compromisos empresariales”. A la gestión de ‘La Pecera’ optaban un total de seis empresas. La puesta en marcha del Centro de Infantil estaba prevista para octubre, pero la Ciudad anunció que se retrasaba hasta enero. ‘Arasti Barca’ tendrá que entregar la documentación pertinente “en los próximos días” para que la adjudicación se haga definitiva.
 


La primera mesa de contratación se suspendió

Este diario informó el pasado sábado de que la mesa de contratación para la gestión de ‘La Pecera’ se suspendía hasta ayer. Y es que el Ejecutivo local solicitó “varias aclaraciones” a una de las ofertas que presentó una empresa. Tras un largo encuentro, ‘Arasti Barca’ ha sido la adjudicataria provisional. Los servicios objeto de concesión administrativa de la nueva guardería, según recoge el pliego de condiciones técnicas, son de tres tipos: Escuela Infantil, comedor y cocina y acogida y/o permanencia. El centro ofertará previsiblmente 160 plazas y 10 aulas, con una unidad y 8 puestos de 0 a 3 años; dos unidades con 26 plazas de 1 a 2 años y 7 unidades con espacio para 126 niños de 2 a 3 años. La plantilla mínima, que se ampliará a once personas más, tendrá quince empleados: es decir, un director, que será personal de la Ciudad, un maestro, diez profesionales tutores de grupos y tres profesionales de apoyo. A ellos se les sumará el personal de cocina, limpieza y administración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto