PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Candidatos a Congreso y Senado. reduan.

coalicion
 

Caballas quiere que se recupere el ‘ceutismo’ como “modelo político”

Los candidatos a Congreso y Senado de laÇ
coalición aseguran que la decisión de presentarse a las Generales del 20-N es “fruto de un proyecto llamado a ser la alternativa de gobierno”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los candidatos al Congreso y Senado de Caballas defenderán a lo largo de la campaña electoral “la necesidad de recuperar el ‘ceutismo’ como modelo político”. Mohamed Mustafa resaltó ayer ante los medios de comunicación que los ceutíes podrán reconocer en los candidatos de la coalición a “uno de los suyos”.

Los candidatos al Congreso y Senado de la coalición Caballas, Mohamed Mustafa, Alberto Núñez y Nayat Mohamed, explicaron ayer que la decisión de tomar parte en el proceso electoral en unas generales es “fruto de la consolidación y madurez de un proyecto que está llamado a ser la alternativa de gobierno en esta ciudad y que a partir de ahora pretende liderar el localismo más allá de los límites de Ceuta”, resaltó Mustafa.

“Es una decisión que responde a la necesidad de recuperar el ‘ceutismo’ como modelo político”, explicó el candidato al Congreso que añadió que esta situación “responde a la recuperación de la dignidad de Ceuta, cuyo paso inexorable es su constitución en comunidad autónoma salvando así uno de los mayores agravios que ha sufrido la ciudad a lo largo de la historia”. Así, “Caballas viene a responder a la demanda de la ciudadanía, que reclaman algo diferente al Partido Popular y al Partido Socialista; reclaman una alternativa al bipartidismo salvaje”, sentenció.

Para la coalición “es una obligación” plantear “un modelo alternativo al modelo injusto, insolidario e inhumano que supone el bipartidismo”, ya que, según Mustafa, “están más preocupados por el sistema de relevos que han ideado que por solucionar los problemas de los ciudadanos”. Caballas pretende “recuperar la dignidad de la clase política”, aseveró.

Por ello, los candidatos de la coalición “son los mejores para Ceuta porque encarnan valores que los ciudadanos reclaman: humildad, honradez, transparencia y sencillez”. “En pocas palabras, los ceutíes podrán reconocer en ellos a uno de los suyos”, remarcó. En definitiva, “tres grandes ideas” abanderarán el trabajo de Caballas en esta campaña: “en primer lugar el ciudadano, para que vuelva a ser objeto y sujeto de las acciones políticas”; en segundo lugar, “justicia social y económica” ya que “no se puede permitir que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”; y por último, “recuperar el ‘ceutismo’ como modelo político”. El trabajo que se desarrollará durante el periodo electoral será “impositivo” ya que “van a primar las ideas sobre el debate estéril que ha cansado a miles de españoles y de ceutíes”. En definitiva, “se van a trasladar propuestas con rigor, pragmáticas y factibles”, finalizó el candidato.
 


“Hoy se abre la opción que no huele a colonia cara”

El partido formado por la coalición de UDCE y PSPC quiere “ser la opción de todos los descontentos e indignados cansados de tener siempre lo mismo; hoy se abre la opción que esperaban y que no huele a colonia cara sino que respira naturalidad y cercanía para el pueblo”. Con estas palabras, el candidato del partido localista al Congreso de los diputados, Mohamed Mustafa, resaltó que el objetivo prioritario es “trasladar propuestas con rigor, pragmáticas y factibles”. “Lo que se va a proponer es un trabajo humilde pero serio, sencillo, pero que intenta solucionar los problemas de los ceutíes”, aseguró. “Hoy plantamos cara a uno de los mecanismos más duros existentes en el panorama internacional; es una tarea ingente y una lucha titánica”. “Si ellos nos ganan en medios, nosotros les ganamos en corazón e ilusión”, aseguró Mustafa. “Jamás antes un diputado o un senador hablaba por Ceuta, sino que se plegaba a la disciplina de partido y relegaba a puestos de cola los intereses ceutíes”. “Hoy por primera vez se hace historia con un nuevo proyecto”, finalizó.

Por su parte, los candidatos al Senado, Alberto Núñez y Nayat Mohamed resaltaron que es un “orgullo” para ellos poder representar a la coalición en estas elecciones. Núñez resaltó que se le ha brindado “la ocasión” de ponerse “al servicio del pueblo una vez más”. “Lo que haremos en primer lugar será ver cómo está el terreno de juego, es decir, un análisis de España” ya que la situación es “muy preocupante”, explicó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto