PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


maria del carmen ruiz. archivo.

partido socialista
 

El PSOE invita a los ceutíes a participar en la creación del programa electoral

La candidata socialista al Congreso, María del Carmen Ruiz, cita a la ciudadanía el lunes, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, y hace un guiño a las asambleas del ‘15-M’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata al Congreso del Partido Socialista ceutí, María del Carmen Ruiz, anunció ayer ante los medios de comunicación la intención que tiene su partido de cara a las próximas elecciones con el objetivo de incluir a la ciudadanía en la creación del programa electoral. Por ello, y para incitar a la participación, Ruiz convocó a todos los ceutíes para el próximo lunes, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, semejando al modelo de asambleas del ‘15-M’ que ella misma reconoció.

Con el objetivo de incluir a la ciudadanía en la elaboración del programa electoral del Partido Socialista de cara al 20-N, la candidata al Congreso del PSOE, María del Carmen Ruiz, compareció ayer ante los medios de comunicación para invitar a los ceutíes a la asamblea que su fuerza política celebrará el próximo lunes, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, haciendo un guiño a las últimas convocatorias del Movimiento 15-M, tal y como reafirmó la socialista.

Según explicó la candidata al Congreso, el PSOE ha elaborado un documento marco compuesto por 564 puntos que se concentrarán en cinco grandes bloques: “Economía, Empleo, Igualdad, Democracia y Grandes Cambios”, siendo a este último al que se refirió para la reunión del lunes imitando el modelo implantados por los indignados ceutíes. Además, Ruiz informó de que cada Comité Regional elaborará sus propias propuestas para el día 30 de este mes presentarlas y decidir si se incluirán, o no, en el programa estatal. Eso sería en la Conferencia Política en la que también participarán 300 personas no afiliadas ya que “queremos contar con toda la ciudadanía”, puntualizó Ruiz.

En esta misma línea, la socialista también presentó una plataforma ‘on-line’ que ha creado el Partido Socialista en la que militantes o no, podrán dejar sus propuestas de mejora para el Gobierno de la Nación y que recopilará la Fundación Idea. Web cuyo título es ‘Diálogos en red’ y a la que se puede acceder a través de la dirección ‘www.dialogosenred.es/participa’.

Desde el ámbito local, María del Carmen Ruiz concretó que los bloques del documento marco serían repartidos por la Ejecutiva socialista para incluir propuestas desde Ceuta para que “no sea una declaración de intenciones”. De ahí que, a la Conferencia Política asistirán desde la ciudad autónoma, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, el secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano, la secretaria de Organización del partido, Paloma Fernández Coleto, así como los candidatos tanto para el Congreso como al Senado.

A preguntas de los periodistas sobre las candidaturas de la coalición Caballas, Ruiz no quiso entrar en valoraciones aunque admitió que un partido localista “tiene más dificultades”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto