PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Los hechos tuvieron lugar en la cuesta parisiana. ARCHIVO.

DROGA
 

La Audiencia acoge, una vez más, la causa en la que se intervinieron 161 kilos de hachís en la cuesta Parisiana

La defensa de los condenados apela en base
a las “declaraciones contradictorias” de los agentes de la UDYCO en los dos juicios
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acogió ayer el recurso de apelación presentado por la defensa de los seis condenados por el pase de 161 kilos de hachís intervenidos por la UDYCO en la cuesta Parisiana el 23 de octubre de 2009.

Los abogados replantearon dicho recurso en base a las “declaraciones contradictorias” que por parte de los policías nacionales se dieron entre uno y otro juicio ya que, cabe recordar, que la causa pasó por los dos juzgados de lo Penal al considerase la primera celebración nula, aunque en ambas ocasiones se saldaron con sentencias condenatorias. Para asentar tales acusaciones sobre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, las defensas presentaron como pruebas varios cortes de la grabación de sendos juicios, en las que quedó de manifiesto que ciertos detalles explicados en una u otra vista, “no iban en el mismo sentido”, incluso al deteriorarse la causa en el tiempo con la nulidad del primer juicio y la celebración del segundo, los abogados consideraron que los policías habían tenido tiempo para “ponerse de acuerdo”.

Pese a todo, la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad, en el turno de informe, solicitó a los magistrados que desestimaran el recurso planteado y que reafirmasen la condena que sobre los seis acusados ya pesa, consistente en más de 4 años de prisión y multas que oscilan entre los 600.000 y alrededor de 900.000 euros. Auque la defensa volvió a pedir la libre absolución de sus clientes. Los hechos ocurrieron en la mañana del 23 de octubre de hace dos años, cuando el jefe de la UDYCO acompañado por siete agentes desplegó un operativo de vigilancia con coches camuflados en torno a la cuesta Parisiana, situando en cada punto geográfico a los acusados atendiendo a sus supuestas funciones dentro del pase.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto