PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


francisco marquez. archivo.

reacciones
 

Márquez tacha de “injusto” el impuesto de patrimonio anunciado por Salgado

El diputado ceutí se abstuvo junto a su grupo de votar en el Congreso a favor de la convalidación de la reforma laboral
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de que la ministra de Economía anunciara ayer la reactivación del impuesto de patrimonio, el consejero de Hacienda calificó de “injusto” un tributo que considera que perjudicará a las clases medias. Además, Márquez también reprobó la puesta en marcha de la reforma laboral, que ayer el Grupo Popular se abstuvo de votar en el Congreso por ser medidas que favorecen el “empleo precario”.

Aunque aún hay que ver cómo afectará el nuevo impuesto de patrimonio a los ciudadanos de Ceuta, una vez que se apruebe de forma definitiva, Francisco Márquez, diputado, habla de la reactivación de esta medida como un claro “ejemplo del desbarajuste de Gobierno”. A falta de que hoy se ratifique en el Consejo de Ministro lo adelantado ayer por la ministra de Economía, Elena Salgado, este tributo afectará a aquellos con un patrimonio superior a 700.000 euros, en torno a los 160.000 ciudadanos según ha calculado el Ejecutivo nacional.

Con una indignación manifiesta, Márquez insta a los socialistas a explicar por qué este impuesto, que se eliminó por gravar a las clases medias ya que significaba duplicar la carga tributaria sobre conceptos como el ahorro, ahora vuelve a ser válido. “Ahora quieren hacernos ver que con las modificaciones de criterio respecto al nivel de patrimonio a través del cuál se va a tributar ya no afecta a las clases medias. Pero alguien tendrá que demostrar que si antes grababa doblemente el ahorro por qué no lo hace ahora”, reflexionaba el diputado.

Para Márquez el “tener” no tiene por que significar tributar por aquello conseguido con “el trabajo”. “Tendrá que tributar la transmisión, la venta, la compra porque son operaciones que significan plusvalía y por tanto es necesario que se contribuya cuando se genera más valor”, explicaba el popular. “Fiscalmente hablando el impuesto de patrimonio me parece injusto”, sentenciaba.

“Es una prueba más de que no hay un criterio definido sino que en cada momento se va haciendo lo que en cada momento parece más aconsejable, sin una estrategia clara”, señalaba el diputado popular a este diario. A esta se le une la reforma laboral del Gobierno que ayer fue convalidada por el Congreso, ante la abstención del Grupo Popular. “Unas medidas implican que el Gobierno directamente ha tirado la toalla en la lucha contra el desempleo y se resignan a que los puestos de trabajo precarios sea lo único a lo que se pueda aspirar en el mercado de trabajo español”, lamentaba el también consejero de Hacienda del Ejecutivo local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto