PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


aquilino melgar. archivo.

ministerio de educacion
 

El ME amplía el plazo de solicitud de becas para Educación Primaria

En un principio el Ministerio ha concedido a la
Dirección Provincial una semana más que podría alargarse hasta el día 30 de septiembre si continúan los problemas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación ha concedido a la Dirección Provincial la ampliación del plazo de solicitudes de beca que finalizaba hoy en una semana más, la cual podría alargarse hasta el día 30 de septiembre si continuaran los problemas con la informatización de las peticiones realizadas por los alumnos de Primaria.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta recibió ayer el visto bueno a la petición de ampliación del plazo de solicitudes de becas para Educación Primaria realizada por el director provincial, Aquilino Melgar.

La dificultad del nuevo proceso de solicitud ha sido la base principal de la petición realizada por Melgar tras las numerosas quejas realizadas por los padres de los alumnos solicitantes de estas ayudas.

El plazo, que en un principio quedaría cerrado hoy, se ampliará inicialmente una semana más con posibilidad de volverlo a ampliar hasta el día 30 de septiembre, aunque este caso sólo sucedería si continuaran los problemas.

El subdirector general adjunto de Relaciones con las Administraciones Territoriales del Ministerio de Educación, Manuel Bellón, tras conocer la problemática existente en la ciudad con motivo de las solicitudes de las becas para el curso 2011/2012 fue el encargado de comunicar ayer al director provincial del ME que en Ceuta, como caso excepcional, podría ampliar el plazo de peticiones de becas.

La problemática suscitada este año ha venido motivada por la informatización de las solicitudes, algo que ha provocado que numerosas familias con escasez de medios hayan tenido que desplazarse a los establecimientos donde se tramitaban estas solicitudes, los cuales en muchos casos se han visto desbordados de trabajo.

Pese a las continuas quejas de los solicitantes, Melgar recordaba que la informatización del proceso se ha llevado a cabo para beneficiar a los solicitantes ya que con este nuevo sistema se reduce el tiempo de espera para recibir la ayuda económica ya que el Ministerio recibe directamente digitalizada la solicitud.

Aunque todavía no hay datos definitivos de cuantas personas han pedido esta ayuda económica para paliar el gasto de libros y de materiales complementarios, ha recordado que el pasado año rondaron las 4.000 y que este año, pese a los problemas existentes se prevé que la cantidad no sea muy diferente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto