PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011


manolo santana. reduan.

entrevista / manolo santana
 

“El fútbol no está siendo justo con el Ceuta en estas primeras jornadas”

El director deportivo del equipo caballa, muy
satisfecho con el “compromiso” y el “rendimiento” de sus jugadores, lamenta que la clasificación no refleje “lo demostrado en el campo”, aunque confía en que este domingo frente al San Roque el Ceuta le regale “un nuevo triunfo” a su afición
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- ¿Qué le parece la AD Ceuta de este inicio de campeonato?

Respuesta.- Lo cierto es que el fútbol no está siendo justo con el Ceuta en estos primeros partidos de la temporada. Por lo demostrado sobre el terreno de juego, a estas alturas deberíamos llevar el doble de puntos de los que llevamos actualmente, y creo que la imagen del equipo está siendo bastante buena, y no es acorde ese juego desarrollado con la puntuación obtenida.

P.- La mejor muestra de ello podría ser la derrota frente al Villanovense...

R.- Tan injusta fue la derrota frente al Villanovense como el empate en Lorca. El equipo fue tremendamente superior que estos dos últimos rivales y contó con un importante número de ocasiones de gol, pero en ninguno de los dos casos se ha visto reflejado en el resultado con lo que el equipo demostró en el campo.

P.- ¿Qué cree que puede estar fallando para que el Ceuta no termine de rematar estos primeros partidos?

R.- La verdad es que no creo que esté fallando nada, ni a nivel de conceptos ni a nivel de juego, sólo que el fútbol es a veces tan caprichoso como lo está siendo con nosotros en estos momentos. Es sólo una cuestión de que tengamos el factor suerte de cara. De todas formas estamos tranquilos, porque si el equipo lo hace todo para hagar e incluso llega a tener siete u ocho ocasiones claras de gol en cada partido no es para preocuparse.

P.- Aunque el Ceuta destacó en su debut frente al Sevilla Atlético por su primera mitad, conforme han ido pasando los partidos el equipo ha mejorado sobre todo en las segundas partes...

R.- El equipo está mejorando partido a partido y es cierto que eso se está viendo reflejado sobre todo en los segundos tiempos,. Muestra de ello es que desde mi punto de vista el mejor partido que ha hecho el Ceuta hasta el momento ha sido el de Lorca. La segunda parte del encuentro contra el Villanovense fue buena, pero creo que el partido más completo que ha hecho hasta ahora fue el del pasado domingo.

P.- El Ceuta afronta este domingo un partido complicado frente a un equipo al que conoce muy bien tanto el cuerpo técnico como parte de la plantilla. ¿Qué impresión le da el San Roque de esta temporada?

R.- Sin duda el de este domingo será un encuentro especial, porque muchos venimos del San Roque. Es un rival joven, pero que imprime mucha intensidad a sus partidos, que se basa mucho en el juego a balón parado y que vive de las segundas jugadas, por lo que va a ser un rival complicado, puesto que además en sus filas cuenta con algunos jugadores de mucha calidad.

P.- ¿Se ha trabajado de forma distinta anímicamente para afrontar este encuentro?

R.- A nivel anímico poco se puede trabajar más, porque ya tenemos una motivación especial. Queremos jugar bien, ganar este partido, tanto por la motivación nuestra como por el condicionante del rival al que nos enfrentamos, y sobre todo regalarle otro triunfo a nuestra afición.

P.- Aunque en estos momentos la clasificación no deja de ser algo anecdótico, ¿le sorprende los puestos que ocupan equipos como el Melilla, el Cádiz y el Sevilla Atlético?

R.- Ahora mismo todo es un poco engañoso. La temporada lleva muy pocas jornadas y lo de algunos equipos es tan sólo un espejismo: Hay equipos como el Melilla, que todavía no ha puntuado y que al final estarán arriba; el Cádiz, que todavía tiene que explotar; o el propio Ceuta, que no ha reflejado su juego en la clasificación. Es verdad que todavía es pronto para hacer valoraciones, aunque hay que reconocer que el caso más sorprendente por ahora es el del Melilla, porque es un equipo que duplica en presupuesto al noventa por ciento del grupo, aunque es verdad que ha esperado casi al final del mercado para hacer sus incorporaciones y es como si ahora estuviese haciendo su pretemporada. Al final la clasificación mostrará a los verdaderos equipos que tienen que estar arriba y a los que no.

P.- Como director deportivo del Ceuta no tuvo que ser fácil confeccionar una plantilla prácticamente desde cero. Se apostó por jugadores conocidos por el cuerpo técnico y que ya tenían en parte asimilado el sistema de juego que se buscaba. ¿Cree que esto ha sido un punto a favor teniendo en cuenta el complicado inicio de Liga?

R.- La cierto es que sí. Fue un verano verdaderamente complicado, porque el Ceuta tiene menos de la mitad del presupuesto que tenía la temporada anterior para firmar a futbolistas y eso hizo que tuviésemos que rizar el rizo. Hubo jugadores que nos costó mucho trabajo firmar porque en cualquier otro sitio le ofrecían más dinero. A pesar de ello, y del dinero del que hemos dispuesto, creo que se ha confeccionado un equipo sobradamente competitivo que esperemos que al final dé resultado.

P.- Siempre se pide compromiso a los jugadores y sobre todo que lo demuestren en el terreno de juego. ¿Qué opinión le merece la implicación de esta plantilla?

R.- No me puedo quejar ni de la actitud ni de la aptitud de los jugadores, porque el equipo se ha dejado el alma en cada partido, y ha terminado siempre dentro del área del rival. Le ha faltado suerte en la definición pero es un equipo que lo está dando todo, y el compromiso en este sentido está siendo espectacular, no sólo del equipo, sino también por parte del cuerpo técnico. Aquí se trabajan las veinticuatro horas del día por y para el Ceuta, y espero que ese trabajo dé resultado porque nos merecemos muchos más puntos de los que tenemos, y confío en que al final el fútbol sea justo con nosotros.

P.- Después de los dos últimos resultados que se han obtenido en la Liga ¿queda aún la espina de la eliminación en la Copa del Rey?

R.- La eliminación de la Copa del Rey fue algo accidental, porque nos encontramos con dos goles en contra frutos de errores nuestros, pero ya está olvidado. Los otros partidos han sido más normales, en los que nos hemos merecido ganar y por eso el del domingo es un encuentro muy importante para nosotros, porque ya es hora de que se refleje en el marcador lo expresado en el campo. Estamos muy motivados para llevarnos los tres puntos frente al San Roque y alejar de una vez por todas todos los fantasmas que puedan haber en el aire respecto a este sentido.

P.- El sistema de juego del Ceuta es de mucho toque y combinativo que lo hace muy atractivo. Sin embargo, teniendo una zona de creación tan cerca de la propia portería ¿no se corre un riesgo excesivo jugando en esta categoría?

R.- Es cierto que con este sistema se corren ciertos riesgos, pero la idea que este equipo tiene concebida del fútbol es tener el balón y sacarlo jugando; tratar de llegar al área contraria con criterio. Aunque es una apuesta arriesgada en la Segunda ‘B’, si analizamos los partidos comprobamos que hemos tenido casi el ochenta por ciento de la posesión en la mayoría de ellos, hemos hecho un buen juego, hemos tenido el triple de ocasiones que nuestros rivales y, por lo tanto, seguimos con esta idea muy fuerte, porque entendemos que la mejor forma de ganar es a través de ella, ya que si tú tienes el balón el rival no lo tiene.

P.- Es cierto que en estos momentos de la temporada todavía hay equipos que se encuentran algo faltos de rodaje. ¿Cómo cree que ha llegado el Ceuta físicamente a este inicio de la temporada?

R.- El equipo está muy bien trabajado. Físicamente se encuentra muy bien, y muestra de ello es que termina casi todos los partidos metiendo al rival en su área, por lo que estamos muy satisfecho con el rendimiento del equipo en prácticamente todos los aspectos. La única espina que nos queda es que hemos fallado un poco en la definición, por lo que intentaremos mejorar en ese aspecto. Estoy convencido de que en el momento en el que tengamos un poco más de suerte de cara a portería se corroborará todo el resto del trabajo que el equipo está demostrando. Al final, el fútbol se trata de ganar, y cuando se pierde o se empata los encuentros se empieza a mirar todos los aspectos del juego. Sin embargo, en este sentido me encuentro tranquilo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio Lobera quiere ganar al San Roque “sí o sí”

El equipo ceutí se ejercita con mucha entrega

Fernando: “Espero que el míster confíe en mí para entrar de titular”

Para Pereira, el San Roque de Tevenet es un “buen equipo”

El Ceuta entrenará en el Alfonso Murube el día antes del partido

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto