PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Jacob Hachuel. archivo.

upyd
 

Jacob Hachuel, candidato
al Congreso de Unión,
Progreso y Democracia

El 38% de los afiliados de UPyD participaron en el proceso de Primarias y el 92% dieron
el voto de cabeza de lista al médico ceutí
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cerró las urnas de sus elecciones Primarias a última hora de ayer con un 38% de afiliados que participaron en el proceso y que se saldó con el nombramiento de Jacob Hachuel como candidato al Congreso, con el 92% de los votos a su favor. A nivel nacional, sólo un 36% de la militancia acudió a la cita, en la que ganó Rosa Díez.

El médico ceutí Jacob Hachuel encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados por Ceuta con un respaldo del 92% de los votos que arrojaron ayer las urnas en el proceso de primarias convocado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a nivel nacional, y en las que participaron por Ceuta el 38% de los militantes.

Por su parte, Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia será la candidata a la presidencia del Gobierno de la formación política para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, al obtener el 95,8% del respaldo de los votos emitidos en unas primarias a las que estaban convocados los 6.305 afiliados del partido en toda España aunque sólo acudieron a la cita con las urnas el 36% que, en este caso, se hizo de forma directa y secreta a través del voto electrónico.

El próximo jueves, en la reunión del Consejo Político de UPyD, los cabezas de lista presentarán sus propuestas para los candidatos al Senado. Aunque Hachuel tiene en mente a una “chica joven, válida, sobradamente preparada y deseosa de trabajar”, no quiso dar los detalles en nombres y apellidos. Y es que la fuerza política guarda otra sorpresa de cara al 20-N ya que la formación política ha decidido que sólo se presente a un candidato y un suplente por cada circunscripción con el objetivo de “no dispersar el voto entre varios”, concretó Jacob Hachuel, pese a que al Senado podrían optar dos figuras ceutíes.

El próximo jueves se conocerán los nombres que optarán a la Cámara Alta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto