PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011


depósito de Benzú. archivo.

servicio
 

Amgevicesa gestionará la
tramitación de expedientes
del depósito de Benzú

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas continuará con la competencia y administrará los trabajos de la sociedad ya que dispone de “medios” para esta labor
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas, ha encomendado la gestión y tramitación de expedientes a la sociedad municipal Amgevicesa. A pesar de esta transferencia, la titularidad de la competencia, según se explica en el BOCCE del pasado viernes, seguirá correspondiendo a la cartera que dirige Gregorio García Castañeda.

La Ciudad, a través de la solicitud realizada en el Boletín Oficial del pasado viernes por parte de la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas, ha encomendado la gestión de documentación y la tramitación de expedientes del depósito de Benzú a la sociedad municipal Amgevicesa.

Según explicó el máximo representante de la cartera, Gregorio García Castañeda, esta encomienda “no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material, técnico y administrativo-contable necesarias para el cumplimiento de las tareas encomendadas”.

La iniciativa se ha puesto en marcha a causa de, según describe el BOCCE, la “incapacidad técnica actual” -en relación a la consejería- que “sugiere la conveniencia de realizar una encomienda de gestión utilizada frecuentemente en la organización de la Administración Pública para la traslación del aspecto material de una potestad a un órgano distinto del encomendante”.

Sin embargo, la gestión tanto del depósito como de la planta de descontaminación seguirán dirigidas por García Castañeda, quien “supervisará” los trabajos de Amgecivesa. Y es que la sociedad municipal “sí dispone de los medios adecuados para su realización”. El plazo de vigencia de la encomienda será hasta la finalización de la presente legislatura. Por último, esta encomienda de gestión podrá tener lugar a través de “instrucciones generales o particulares que la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas pueda cursar a la entidad encomendada”, se explica en el BOCCE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto