PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011


aula escolar. archivo.

curso
 

Educación da salida a todas las solicitudes de matrícula en un 100%

El curso 2011-2012 arranca de forma
oficial con 14.368 alumnos, con un
aumento de estudiantes inferior al
curso pasado, a la espera de que se
tramiten las últimas plazas de Bachillerato
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 100% de las solicitudes de matrícula para el curso académico que ha comenzado han sido ya asignadas por la Dirección Provincial de Educación de Ceuta, que sigue registrando un aumento en la demanda de plazas, pero inferior al de el curso anterior, pasando de un aumento de 500 en 2010 a menos de 250 este año.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta acaba de dar por finalizado el periodo de matriculación al curso escolar 2011-2012, tras varias semanas de intensa gestión, en las que se ha conseguido escolarizar al 100% de los demandantes de una plaza, según confirman desde el propio organismo.

Sin contar con los alumnos de Bachillerato, de los que todavía no se conocen los datos definitivos para este curso, el total de estudiantes matriculados por el ME serían 14.368, la mayoría de ellos en el tramo de primaria. Así, el curso que está comenzando en estos momentos tendrá unos 240 alumnos más en Infantil y Primaria, repartidos en un total de 3.628 alumnos en Infantil (150 más que en el 2010-2011), 6.682 en Primaria (93 alumnos más que en 2010-2011).

Según el director provincial del ME, Aquilino Melgar, son cifras que demuestran un aumento en la ratio de alumnos, pero si se compara con el inicio del curso anterior es un aumento mucho menos significativo, ya que el curso pasado arrancó con casi medio millar de matriculaciones nuevas en este tramo.

En lo que se refiere a Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos matriculados hasta ahora suman un total de 4.058, son 103 más que en el periodo lectivo anterior. Melgar, comentando estos datos, observa que “no deja de ser buena noticia, pese a cierta masificación en algunas aulas, que se haya conseguido dar una plaza a todos los alumnos en edad de estar escolarizados”. Aunque la campaña de matriculación se dio por concluida el pasado viernes, el ME todavía está a la espera de tramitar alguna plaza suelta durante los próximos días, aunque ya no se espera el mismo volumen de trabajo que durante las últimas semanas, un periodo en el que los funcionarios del ME han trabajado “de nueve de la mañana a nueve de la noche” para dar salida a todas las solicitudes de matriculación, intentando respetar la cercanía de los centros educativos al domicilio de los alumnos.

Por otra parte, en lo que respecta al retraso en las obras del CEIP Mare Nostrum, que había tenido problemas para comenzar a usar una nueva aula reformada dentro del centro, la Dirección Provincial prevé que esta misma semana se pueda poner ya en funcionamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto