PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Alicia Carrasco. reduan.

estreno / Flamenco
 

Alicia Carrasco aúna
vanguardia y folklore en
el estreno de Mujer_Kórica

El flamenco sirvió de hilo conductor en
un espectáculo completo que tradujo la tradición musical hacia la actualidad
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El teatro auditorio del Revellín acogió anoche el estreno nacional de ‘Mujer_Klórica’, de la algecireña Alicia Carrasco, un elegante y completo espectáculo en el que se trenzaron música, danza, proyecciones y poesía dando lugar a un concepto actual y moderno de una de las formas más tradicionales de folklore español: el flamenco.

La puesta en escena del espectáculo que anoche se estrenó en el teatro auditorio del Revellín daba cuenta de las altas aspiraciones de los creadores de ‘Mujer_Klórica’. Una apertura narrada, bajo la luz blanca y acompañada por los movimientos de Leonor Leal, presagiaban un concepto renovado del flamenco con el que Alicia Carrasco quería llegar anoche a los ceutíes. La algecireña, acompañada de un amplio grupo de músicos entre los que se encontraba el ceutí David León, arrancó el espectáculo con una soleá y fue desgranando los palos tradicionales del flamenco con aires renovados que se mezclaban con el tango e incluso rozaron el jazz. Y es que la letra ‘k’ de su nombre artístico es un guiño a la multiculturalidad con la que Alicia Carrasco quiere impregnar su expresión artística, un estilo individual que ha ido desarrollando a través de la colaboración con multitud de artistas y sobre el que siempre planea de fondo el espíritu feminista y la denuncia social de mujeres como Clara Campoamor.

El espectáculo, en el que hubo hueco para temas escritos con Pablo Villanueva y Juan José Téllez, habló de inmigración, de mujeres que daban a luz en la cárcel o de otras que viven en la calle. Entre los invitados al escenario Diego Carrasco, Tino de Geraldo y Carmen Linares, con la que Carrasco protagonizó un sentido duelo de voces. La personal apuesta artística de Carrasco prevé viajar a Madrid tras su presentación ayer, en un esperadísimo estreno que realizó en Ceuta como forma de agradecimiento a la inspiración que la ciudad le ha brindado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto