PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nicolás Fernández Cucurull. archivo.

partido popular
 

La ampliación de las bonificaciones se aprobarán la semana próxima

En el trámite del Senado se incorporarán o no nuevas enmiendas, por lo que será el Congreso finalmente el que lo apruebe
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tendrá que esperar hasta la semana que viene la aprobación definitiva, en el Congreso, de las Ley de Instituciones donde descansan la ampliación y extensión de las bonificaciones en las cuotas patronales de la Seguridad Social para Ceuta y Melilla. Así lo ha dado a conocer el Partido Popular que ya ha adelantado que para la tramitación hoy en el Senado de la Ley, el Grupo Parlamentario ha designado como ponente al ceutí, Nicolás Fernández Cucurull.

Hay que esperar inexorablemente hasta la próximas semana a que se aprueben definitiva las bonificaciones en la cuotas patronales a la Seguridad Social, dada la incorporación de algunas enmiendas que afectan a parte de la Ley de Instituciones, aunque no a las propias bonificaciones, por lo que el terreno está más que allanado.

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado ha aprobado, por unanimidad, en la mañana de ayer, el dictamen del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva. Dicho proyecto contiene, en su disposición adicional segunda, la ampliación y extensión de las actuales bonificaciones de la seguridad social en Ceuta y Melilla. Hay que recordar que dicha medida fue introducida en el proyecto el pasado día 8 de septiembre, en el tramite del Congreso (Comisión de Economía y Hacienda, en la que el pleno del Congreso había delegado la competencia legislativa plena), por acuerdo unánime de todos los grupos.

El siguiente paso es su debate y votación en el Pleno del Senado convocado para mañana, martes 20 de septiembre, a las 16:00 horas. Dado que se han introducido en la fase de ponencia y comisión en el Senado algunas enmiendas, en otras cuestiones que nada tienen que ver con las citadas bonificaciones, el proyecto deberá volver de nuevo al Congreso para que éste se pronuncie sobre las nuevas enmiendas introducidas, lo que tendrá lugar el miércoles 21 o el jueves 22.

En principio, dado que ninguna de las enmiendas presentadas en el Senado afecta a las bonificaciones, y que el dictamen del proyecto ha sido aprobado por unanimidad en comisión, no es previsible que nada vaya a afectar a las mismas, y que, en consecuencia, tras los pasos mencionados, figurarán en el texto que sea remitido finalmente al BOE para su publicación.

Par la tramitación en el Senado, el Grupo Parlamentario Popular ha designado como ponente al Senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull, que será el encargado de defender mañana la posición de su grupo ante el pleno de la Cámara.
 


Las bonificaciones están a salvo dentro de la Ley

La Ley de Instituciones que se encuentra en trámite parlamentario y que esta tarde se tratará en el Senado tendrá que aprobarse definitivamente la próxima semana dadas las incorporaciones de algunas enmiendas que no afectan en ningún modo a las bonificaciones, por lo que las mismas se encuentran a salvo dentro de la Ley que, volverá finalmente al Congreso de los Diputados la próxima semana, una vez haya sido filtrada en la Cámara Alta a lo largo de la sesión de esta tarde. Será el miércoles o jueves cuando la Cámara Baja refrende la Ley para ser remitida al BOE para su publicación a partir de entonces.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto