PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011


el rey y vivas. archivo.

elecciones institucionales
 

El Rey recibirá al presidente de Ceuta en la ronda que ha abierto con las autonomías

El monarca se reúne individualmente esta semana con Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Su Majestad el Rey don Juan Carlos I recibirá, aún sin fecha, al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el marco de una ronda de encuentros individuales que el monarca realizará durante las próximas semanas con los presidentes autonómicos antes de las elecciones Generales del 20 de noviembre. La primera ha sido este lunes la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Rey, con el encuentro de este lunes con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, abre una ronda de reuniones con los presidentes de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla elegidos en los comicios regionales celebrados el pasado 22 de mayo.

Don Juan Carlos recibió a Aguirre a las 13 horas en su despacho del Palacio de la Zarzuela, donde el jefe del Estado desarrolla su actividad oficial desde la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a la que se sometió el pasado día 5.

Las reuniones seguirán en la jornada de hoy martes con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y con el titular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Mañana miércoles será el turno de los presidentes de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Don Juan Carlos tienen intención de verse en siguientes días con el resto de presidentes autonómicos elegidos o que repiten en el cargo tras los comicios de mayo, así como los de Ceuta y Melilla, aunque no hay más fechas confirmadas.

El Rey ya recibió en audiencia al presidente balear, José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma.

Don Juan Carlos tendrá ocasión de intercambiar impresiones sobre la situación política y económica de cada comunidad autónoma al comienzo del nuevo mandato de los presidentes electos y con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de noviembre.Las comunidades que no concurrieron a las urnas fueron Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

La Ciudad Autónoma se encuentra a la espera de la confirmación desde la Casa Real para el día y la hora en que se produzca el encuentro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto