PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011


uno de los inmigrantes. reduan.

inmigracion
 

Las aguas del Estrecho traen a Ceuta otras tres balsas con 21 subsaharianos a bordo

La Salvamar Gadir rescata a los inmigrantes
en la bahía norte tras recibir el aviso de los ferrys, a las 08:30 y a las 10:30 horas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La embarcación de Salvamento Marítimo rescató ayer a 21 subsaharianos en aguas de la bahía norte, frente a la zona de Beliones. Los inmigrantes viajaban en tres balsas que fueron avistadas por los ferrys rápidas a las 08:30 horas, en primer lugar, y a las 09:30 horas. Todos ellos varones y en perfecto estado de salud.

Un total de 21 inmigrantes de origen subsahariano llegaron ayer a la ciudad autónoma tras ser rescatados en aguas del Estrecho.

Las tres balsas en las que viajaban los extranjeros fueron avistadas por las embarcaciones rápidas que unen Ceuta y Algeciras, que dieron el aviso a Salvamento Marítimo para que se desplazase a la bahía norte. La ‘Gadir’ recibió la primera alerta sobre las 08:30 horas, cuando los inmigrantes fueron vistos en dos neumáticas a la altura de Beliones, en las que viajaban siete y cinco subsaharianos, respectivamente. Todos ellos varones y en perfecto estado de salud, señalaron fuentes policiales. El segundo aviso llegó una hora más tarde, cuando en la misma zona fue detectada otra balsa con 9 extranjeros, que alcanzaron la ciudad autónoma sobre las 11:00 horas. Según fuentes del país vecinos, las tres embarcaciones tuvieron como punto de partida para la travesía clandestina, las playas cercanas a Tánger. Los 21 inmigrantes fueron trasladados desde el Estrecho de Gibraltar hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde fueron atendidos y posteriormente desplazados hasta Comisaría por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En la Jefatura Superior de Policía se llevó a cabo el protocolo a seguir en estos casos, con la filiación y la toma de huellas para loa identificación de los subsaharianos. Y, posteriormente, partirían hasta el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).

Con estos últimos llegados ayer, ya son más de 700 los inmigrantes que residen actualmente en las instalaciones del Jaral y, por el momento, no se preven salidas hacia la península.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto