PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Joaquín Arana. melilla.

trabajo
 

Los planes de empleo de Delegación beneficiarán a 1.263 melillenses

El presupuesto de 11.107.970,88 euros
repartirá empleos temporales sobre todo a parados de larga duración que no hayan disfrutado de ningún plan anterior
 

MELILLA
Rosario López

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los planes de empleo de la Delegación de Gobierno en Melilla, que se ponen en marcha con un presupuesto de 11.107.970,88 euros, con el que 1.263 personas tendrán un empleo temporal, sobre todo parados de larga duración que no hayan disfrutado de ningún plan anterior. El director del SEPE, Joaquín Arana, recordó el proceso “garantista” a la hora de seleccionar a los candidatos, que tienen diez días desde hoy para presentar alegaciones,previendo que comiencen el 15 de noviembre.

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Joaquín Arana, destacó que se invierten 11.107.970,88 euros para la puesta en marcha de los planes de empleo de Delegación, de los que 8,3 millones corresponde al capítulo de sueldos y 2,8 a seguros sociales. Por grupos de cotización, explicó Arana, se contratan a 1.263 personas de forma temporal, de la siguiente forma: siete titulados superiores correspondientes al grupo 1 de cotización; 80 titulados medios, correspondientes al grupo 2; 100 técnicos superiores del grupo 3; 87 oficiales del grupo 4 de cotización; 42 oficiales de actividades técnicas, del grupo 5, 100 oficiales de actividades técnicas; del grupo 7, 102 oficiales; y “el grupo más numeroso” es el 8 y 9, con más de 745 ayudantes de actividades técnicas, peones.

Arana recordó que se han preseleccionado a 2,5 candidatos por cada puesto de trabajo ofertado, ordenados por fecha de inscripción como demandantes de empleo, tomando como requisito indispensable llevar como mínimo 365 días en el paro ininterrumpidamente, para dar preferencia al “parado de larga duración”, así como a aquella persona que no haya disfrutado de ningún plan anterior. Si bien es cierto, en ocupaciones con titulación académica más especializada, el tiempo necesario en el paro para optar a los planes baja, hasta encontrar al número de candidatos exigidos.

Listas

Las listas pueden consultarse en la dirección provincial, o en la web de Delegación, www.mpt.gob.es/ministerio/delegacionesdegobierno, dentro de Melilla. En el BOME también se publican los criterios de selección, plazos y se remite al enlace anterior. Todo con la intención de que quede claro el sistema, “contrastable, visible y garantista”. El año pasado, puntuaba el tener hijos a cargo a la hora de puntuar, éste se da preferencia al parado de larga duración, pero de todos modos, Arana quiso destacar que estas personas “siguen estando dentro del sistema de protección social” por haber trabajado en el plan anterior.

El sistema que se ha puesto en marcha este año a la hora de baremar es muy parecido al que se sigue en Ceuta y es el mismo que se va a seguir para la selección de los planes de empleo de Ciudad Autónoma, en los que “estamos trabajando” y “podremos tener en breve las listas provisionales”.

Las que hoy se publican son las de los planes de empleo de Delegación, pero sólo del 80 por ciento de los puestos, es decir, “la oferta genérica”, pues un 20 por ciento de los planes de empleo se destina a personas en riesgo de exclusión social, alrededor de 200 puestos de trabajo que designa una comisión interinstitucional compuesta por Delegación y Ciudad. “Esta semana nos reuniremos” para tal efecto, anunció el director provincial del SEPE.

Colaboración con Ciudad

Por su parte, el delegado del Gobierno, se mostró satisfecho por la vuelta a la colaboración entre ambas administraciones, algo “muy positivo y favorable”, por lo que “alabo y agradezco a la Ciudad Autónoma que hayan retomado el acuerdo para colaborar con nosotros de nuevo”. Antonio María Claret quiso destacar, también, la “transparencia” a la hora de baremar este año, aunque “siempre habrá personas en desacuerdo”, pero, en cualquier caso, “estamos convencidos de que, limpiamente, se facilita el empleo a los parados de larga duración”.

que les corresponde”, así como a personas que no han trabajado en un plan anterior, siendo así “de la mayor justicia posible”. Y es que, los planes de empleo “siempre se han hecho bien, pero este año están muchísimo más claros”.

Desde hoy, los melillenses tienen diez días para presentar reclamaciones en la dirección provincial de Álvaro de Bazán, con una fotocopia de la tarjeta del paro. “La idea es tener a primeros de octubre la lista definitiva” para que los planes arranquen el 15 de noviembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto