PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


fernandez chacon y jesús lopera. r.d.

sanidad
 

Lopera apuesta por mantener en el Hospital las ambulancias

El director territorial del Ingesa aseguró que se cumplen los tiempos de respuesta estipulados para llegar a las emergencias
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, explicó que la nueva ubicación en el Hospital Universitario de las ambulancias del servicio de emergencias de la ciudad, el 061, está ya “casi terminada” y que aunque aún no se ha decidido si este traslado será definitivo o provisional, su opinión es que deberían quedarse en el centro de Loma Colmenar.

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, explicó que aunque no están “en condiciones de decidir todavía” si el traslado de las ambulancias del 061 al Hospital Universitario será definitivo, es una cuestión que se están planteando. Lopera aseguró que no saben “si merece la pena” volver a un edificio que no es de ellos o dejar las ambulancias en el Hospital, en la zona próxima al Hospital de Día, ya que la nueva ubicación está “casi terminada” y es “del gusto de los profesionales”. En ese sentido, añadió: “Mi opinión personal es que yo lo dejaría en el Hospital porque creo que los servicios deben darse donde estén las mejores infraestructuras y equipamientos” . “Inspección de Trabajo nos requirió la reforma y nosotros pensamos en el Hospital -añádió-; además, hemos comprobado que las ambulancias cumplen con los tiempos de respuesta que se requieren”.
 


El delegado anuncia que la apertura del vial de Loma Colmenar tendrá lugar “dentro de poco”

Uno de los objetivos del nuevo vial de Loma Colmenar es mejorar el acceso al Hospital Universitario. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, aseguró ayer que aunque aún no se sabe cuándo se abrirá el vial, está previsto que sea “dentro de poco”. Durante su visita al Centro de Salud del Tarajal, el delegado escuchó las críticas del personal sanitario, que lamentaban los malos accesos tanto al Hospital como al Centro III. El delegado justificó el problema por ser “una zona muy frecuentada” y “con la frontera muy cerca”. Aseguró que estaban esperando a que finalizase la OPE para continuar con las obras. “Estamos trabajando, de manera conjunta, en un plan de tráfico de la zona del Tarajal”. “Aunque sabemos que es mejorar algo que es dificil de mejorar”, agregó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto