PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


guillermo martinez. archivo.

congreso-senado
 

El Gobierno “celebra” la resolución de la Comisión Mixta para la UE

Vivas se guarda para el viernes su valoración, aunque el portavoz Martínez lo ha calificado como “muy positivo” por el hecho de la unanimidad obtenida
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los objetivos reiteradamente declarados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma y por presidente, el de considerar a Ceuta como un territorio singular en el ámbito de Europa, pero también del propio Estado, se ha logrado encauzar adecuadamente a través de la Comisión Mixta para la UE, sin embargo, no ha servido para que Juan Jesús Vivas haya salido a la palestra con rapidez. El jefe del Ejecutivo aguarda al viernes, parece ser, para hablar de ésto y de las bonificaciones.

El presidente Vivas se reserva para el viernes y ha sido el portavoz, Guillermo Martínez quien ha valorado, en nombre del Gobierno, la aprobación de la ponencia que la Comisión Mixta Congreso-Senado ha respaldado por unanimidad sobre el trato singular a Ceuta y Melilla en el ámbito estatal y europeo.

“Se trata de un documento político de grandísimo valor, tanto por el posicionamiento unánime de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado, como por el establecimiento de un guión o unas líneas de trabajo respecto de cómo deben proceder los poderes públicos en relación a Ceuta y Melilla”, ha dicho Martínez quien se refirió como ejemplo a la actualización del Regimen Económico y Fiscal Especial, o las necesidades de seguir manteniendo transferencias de otras administraciones para compensar el sobrecoste de la energía o los residuos.

El puerto debe tener un estatus estratégico, según se refleja en el documento político “que después tendrá su desarrollo técnico-jurídico, pero es el que debe marcar la pauta a seguir por cualquier formación política que gane las elecciones Generales”, dijo.

Y es que el documento reconoce la singularidad de los problemas de Ceuta y Melilla, y en consecuencia también reconoce que deben tener un tratamiento específico.

Aunque principalmente el ámbito del documento es la Unión Europea, también se insta al Estado a mantener los niveles de calidad en la prestación de servicios y las dote de incentivos suficientes como para que se favorezca su desarrollo económico y social.

“Es importante ver ratificadas las exigencias de Ceuta y Melilla, ya que resulta capital que no se limite a las relaciones ante la Unión Europea”, como ha sido el caso.

Si bien el documento de las Cortes es de referencia, el Gobierno anda muy pendiente de la aprobación de las bonificaciones en las cuotas patronales de la Seguridad Social, circunstancia que se producirá hoy jueves 22 en el Congreso de los Diputados dentro de la Ley de Instituciones que entra por vía de Urgencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Imbroda sigue crítico con las bonificaciones a la Seguridad Social

La Ley que acoge las bonificaciones se aprueba hoy en el Congreso

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto