PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


juan vivas (C) en el poligono. ep.

tasacion
 

Los concesionarios de
Azcárate, Coso y Polígono
dicen “no” a la compra

Más de 500 afectados muestran el rechazo al precio con el que la Ciudad ha tasado garajes y locales “porque en su día ya pagamos la concesión y ahora hay que negociar”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los algo más de 500 concesionarios que se reparten los garajes, trasteros y locales de Plaza de Azcárate, el Coso en Bermudo Soriano y Polígono Virgen de África se muestran contrarios a los precios “desorbitados”, dicen, que ha puesto la Ciudad. A lo largo de esta pasada semana han comenzado a llegar las cartas a los concesionarios y ahora tienen 30 días para admitir la propuesta de compra. Los afectados por la enajenación convocan para la próxima semana una reunión.

Las cartas de la Ciudad comienzan a llegar a los más de 500 concesionarios de locales, garajes y trasteros de Plaza de Azcárate, Polígono Virgen de África y Bermudo Soriano (el Coso). Los precios fluctúan entre los 3.000 y los 5.000 euros por las plazas de aparcamiento y los locales comerciales dispondrían de “precios de mercado”, según un portavoz de estos concesionarios que ha mostrado su rechazo.

Los representantes de las tres zonas afectadas mantuvieron ayer un encuentro previo antes de organizar una cita a gran escala con todos los afectados, más de 500, en algún local hotelero del centro. Pretenden reunirse este lunes para conocer por un lado el alcance de sus derechos como concesionarios y por otro rechazar los precios de compra que ha establecido la Ciudad para los locales y garajes en enajenación.

En el BOCCE se recoge que serán los concesionarios quienes tendrán a favor la enajenación y se les hará llegar la resolución (ya están llegando) para tener posteriormente 30 días naturales para presentar su solicitud de compra. Sin embargo, tal y como acordó el Pleno de la Asamblea correspondiente al pasado mes de noviembre, aquellos que no quieran adquirir la propiedad podrán seguir usando la concesión hasta que concluya su vigencia.

Los inmuebles que se ofertan son 151 plazas de garaje (entre coches y motos), 19 trasteros y 21 locales en Bermudo Soriano; 142 garajes y dos locales en Plaza de Azcárate y 253 plazas de garaje en el Polígono Virgen de África.

La Ciudad pretende ingresar por estas operaciones del orden de los 3 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto