PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


inmediaciones de la barriada. archivo.

barriada
 

Los vecinos del ‘Príncipe’ pedirán la
inversión para el barrio “por áreas”

El objetivo de esta solicitud, que espera
realizarse hoy, servirá para priorizar las actuaciones y necesidades presentadas a Bel por el ente vecinal el pasado martes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación de vecinos de la barriada de Príncipe Alfonso tiene previsto solicitar a la Ciudad cuáles serán las inversiones“por consejería” que se van a llevar a cabo en la zona. Según explicó el vicepresidente del ente vecinal, tiene previsto entregar hoy este documento en el Palacio de la Asamblea después de haberse reunido en la mañana del pasado martes con la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel y varios representantes de sociedades municipales.

La asociación de vecinos de la barriada de Príncipe Alfonso tiene previsto solicitar a la Ciudad cuáles serán las inversiones “por consejería” que se van a llevar a cabo en la zona. Según explicó el vicepresidente del ente vecinal, Ahmed Enfed-dal, el objetivo es conocer estos presupuestos para “presentar proyectos acordes con las necesidades de los residentes de la barriada”. “Así, por ejemplo, según la inversión que se vaya a llevar a través de Asuntos Sociales, se solicitarán unas actividades u otras”, comentó. Enfed-dal espera poder entregar este documento hoy en las dependencias del Palacio de la Asamblea.

La junta directiva del ente vecinal se reunió el pasado martes por la mañana con la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y representantes de sociedades como Procesa y Emvicesa. En el encuentro, se presentaron diferentes documentos y proyectos de obra en los que se destacó la importancia de estas actuaciones. Además, los vecinos también calcularon el gasto aproximado de cada obra, que ascendería a 1.450.000 euros.

Por otra parte, los residentes de la barriada también solicitaron la “normalización” de la seguridad ciudadana a través de la creación de un “órgano de seguridad”, una nueva Comisaría de Policía y la “puesta en marcha de dispositivos estables en la barriada con actuaciones planificadas entre CNP y Policía Local”. A estos aspectos también se pretende unir el “control periódico de los cuerpos de seguridad en puntos negros de tráfico y la señalización de obras para el control y ordenación del tráfico”, explicaban ayer.

Entre otros trabajos solicitados por la asociación de vecinos, se ha pedido que en el llano de San Daniel que lo une con la calle Fuerte se instale una plazoleta y una zona de aparcamientos. En el Arroyo del Chorlito, se espera que se asfalte “toda la vía”. Además, se han pedido dos nuevos parques infantiles, uno junto al colegio público Reina Sofía y otro al lado del nuevo vial de la calle Norte. El objetivo primordial de estos vecinos es que la Ciudad Autónoma y la Administración central “se pongan de acuerdo” para “garantizar que se atiende a las necesidades vecinales”.

Los vecinos también han solicitado la inclusión de la barriada dentro del Plan Aparca, al igual que ha ocurrido en este último año con el Polígono Virgen de África, Terrones y San José-Hadú.

Por otra parte, la asociación de vecinos ha considerado que es “fundamental” la “inserción socio-laboral y promoción de la actividad económica” a través del “impulso de las administraciones relacionadas con el empleo”. Por ello, es necesario que “aporten los recursos necsarios y adapten su forma de trabajar a las para los vecinos que quieren colocarse o mejorar su empleo, como para los que quieren mejorar su negocio o montar nuevas empresas”.

Para desarrollar estas posibilidades laborales de los vecinos, se solicita la creación de “una oficina integral de orientación laboral que coordine todos los servicios y programas que ayuden a los parados a encontrar empleo y a las empresas para localizar trabajadores adecuados”.

Por último también quieren que se pongan en marcha “sistemas de creación de empleo protegido como la obligación de las empresas que trabajen en el barrio para la administración -obras, servicios sociales o educativos- contrate parados que necesitan aprender un oficio, o ayudas a las empresas que contratan; por ejemplo la creación de un programa de contratación en el barrio de los parados más difíciles de colocar, fundamentalmente en torno a tareas de mantenimiento de los espacios públicos”, comentaban los representantes de los vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto