PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


miembro de salvamento maritimo. ep.

estupefacientes
 

Prisión para dos ceutíes que ocultaban en su barco
285 kilos de hachís

El juez del 2 los priva de libertad y envía las actuaciones a Málaga donde inició las investigaciones la Guardia Civil
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil puso ayer a disposición del juez a los dos detenidos que lo fueron al detectarse 285 kilos de hachis en la embarcación de recreo con la que tuvieron un percance el pasado 5 de agosto y fueron rescatados por el Helimer Andalucía. Un incidente en el mar en el que desapareció uno de los tres ocupantes del barco que partió de Ceuta.

El juez ha ordenado prisión de los dos detenidos presentados este viernes por la Guardia Civil al encontrarse en la embarcación de la que tuvieron que ser rescatados el pasado 5 de agosto, 285 kilos de hachís. Se trata de dos jóvenes de Ceuta de entre 20 y 25 años, uno de ellos soldado profesional que dijeron desconocer los hechos por los que se les acusaba y manifestaron que no sabían nada de la droga que la Guadia Civil de Málaga halló en la embarcación.

Los dos se encuentran en prisión, uno en Los Rosales desde ayer y el otro (el militar) en el centro que al efecto tiene la Comandancia General de Ceuta.

Los hechos

Los hechos se remontan al pasado 5 de agosto. Una embarcación de recreo de unos 6 metros de eslora partía, con tres ocupantes, sobre las 09:00 horas del puerto de Ceuta en dirección, parece ser que a la Costa del Sol. Al poco tiempo de la navegación se produce la avería del motor y queda a la deriva. Un golpe de ola hace volcar el barco justo después de que se lanzaran los avisos de alerta.

Con la embarcación volcada, al parecer uno de los ocupantes desaparece y los otros dos logran asirse a la nave y aguardar el rescate. Fue el Helimer Andalucía el que procedió a la actuación y trasladarlos hasta Málaga. La Guardia Civil logró recuperar más tarde el barco y remolcarlo hasta el puerto de la capital malagueña. En una inspección posterior se hallaron 285 kilos de hachís ocultos. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto