PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Funcionarios e instituciones galardonadas. reduan.

LA MERCED, PATRONA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
 

La “familia penitenciaria” homenajea a su patrona con la cifra de presos “más baja de la historia de Ceuta”

El director de Los Rosales se muestra “muy orgulloso” de la plantilla en un año “muy especial” por el “alto volumen” de población reclusa
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Autoridades, funcionarios, familiares y amigos se dieron cita ayer en la prisión de Los Rosales para rendir homenaje a la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced. Un acto sencillo a la par de emotivo en el que, además, la “familia penitenciaria” quiso destacar la labor de funcionarios e instituciones que colaboran con el centro.

Por su parte, el director de la prisión, Juan Hernández, confeso sentirse “muy orgulloso” de la plantilla actual en un año que calificó de “muy especial” debido al “alto volumen” de población reclusa que se ha manejado en los últimos meses aunque, paradójicamente, en la jornada de ayer no llegaban a 250 los internos, “la cifra más baja de la historia de Ceuta”, puntualizó Hernández. Con respecto a la nueva infraestructura penitenciaria, que también visitó por la mañana junto al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el responsable de Los Rosales destacó no sólo el equipamiento y el beneficio que supondrá tanto para funcionarios como para familiares, sino que también manifestó su deseo de que albergase “el mismo calor humano” que la vieja cárcel mantiene actualmente.

Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el segundo jefe de la Comandancia General, Julio Herrero, protagonizaron la entrega de las menciones honoríficas concedidas a varios funcionarios así como el reconocimiento a instituciones y colaboradores. La Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario fue concedida a Cruz Roja por gozar de un “equipo excepcional que lleva años de dedicación en la prisión”, indicó Hernández. El capellán del centro, Alejandro Sevilla Segovia de Córdoba, también fue reconocido públicamente por su “humanidad y el aliviar, consolar y aconsejar a los internos”, le refirió el director de la prisión ceutí. Otro de los galardonados fue Mohamed Ahmed Mohamed ya que el oficio de albañilería que enseña a los internos “hará posible que vivan honradamente cuando estén en libertad así que la vida te devolverá todo el bien que estás haciendo”, declaró, emocionado, Juan Hernández.

Los 25 años al servicio de Instituciones Penitenciarias con “ilusión, trabajo y dedicación” también premiaron a los funcionarios Alfredo García y Juan Cubo. Y la “brillantez” del trabajador Juan Carlos Fernández hizo que el responsable del centro considerase que el listón de funcionario público estaba “muy alto” ya que el galardonado mostraba, día a día, “una gran dedicación al ciudadano”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto