PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


vecinos, contrarios al traslado de los MENA. reduan.

protestas
 

Un centenar de vecinos, en contra del traslado de los MENA a San José

Residentes de las zonas colindantes al
albergue se reunieron en la puerta del templo ‘Abu-Baker’ para concretar su postura
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No quieren que los MENA sean trasladados al albergue de San José y así se lo harán saber a las autoridades. Esa fue la idea que se concretó ayer tras la reunión mantenida por vecinos de Los Rosales, El Morro, Loma Colmenar, Bermudo Soriano, La Reina, Hadú-San José, República Argentina, Sidi Embarek, Poblado de Regulares y Vicedo Martínez.

Un centenar de vecinos de Los Rosales, El Morro, Loma Colmenar, Bermudo Soriano, La Reina, Hadú-San José, República Argentina, Sidi Embarek, Poblado de Regulares y Vicedo Martínez que ayer se reunieron en la puerta de la mezquita ‘Abu-Baker’ lo tenían claro: no quieren que la Ciudad Autónoma traslade a los MENA (Menores no acompañados) al albergue que han construido en la zona de San José. Así lo votaron y así piensan trasladárselo a las consejeras de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y Juventud, Deporte y Menores, Susana Román. Con ellas se reunieron los presidentes de las asociaciones de vecinos implicadas hace un mes, en la sede de la FPAV.

“Las consejeras nos trasladaron su compromiso de que la adaptación de los menores en la barriada se haría garantizando la seguridad de los residentes”, explicó ayer el presidente de la FPAV, José Ramos. No piensan lo mismo, sin embargo, los vecinos ayer congregados. “Es un problema que nos preocupa a todos”, explicaba a los asistentes Mustafá, vicepresidente de Vicedo Martínez. Por su parte, el presidente de Poblado de Regulares, Hamido Alí, recordó que ya había “suficientes problemas de vandalismo e inseguridad” en la zona como para “traer a los menores”. Asimismo propuso que se habilite con ese fin el antiguo Hospital de la Cruz Roja, ya que en su barriada hay gente “que viven como ratas”. El presidente de Sidi Embarek, Laarbi Maateis, agregó que los chavales “no van a logran integrarse” y que el Gobierno “debe implicarse más”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto