PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


chut del jugador del ceuta. m.a.i.

futbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta quiere estar muy fino en defensa el domingo

Los de Lobera han aprendido de los errores
del pasado y saben que en el choque liguero contra el Puertollano deben estar concentrados para ganar
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

La plantilla ceutí es sabedora de que la asignatura pendiente de esta temporada, además del acierto de cara a portería, es la falta de concentración que hay en determinadas jugadas defensivas del equipo que han costado goles este año. Por ello, el míster caballa, Sergio Lobera, no quiere que esto se repita el domingo con el Puertollano en la sexta jornada del campeonato liguero. Por lo que, se ha puesto a trabajar en ello durante toda la semana de entrenamientos.

El equipo del Ceuta, se volvió a ejercitar nuevamente, en la mañana de ayer viernes a partir de la diez y media de la mañana, bajo las órdenes del aragonés Lobera. Un técnico el caballa, que tiene en mente en todo instante el choque liguero en tierras castellanomanchegas, puesto que considera que es un encuentro importante, no por el momento en el que se produce, sino más bien porque servirá para levantar la confianza del vestuario que viene mermada después de los resultados adversos de anteriores jornadas. Y también porque puede servir para levantar el ánimo de la afición de la AD Ceuta.

En primer lugar, la plantilla del Ceuta durante la sesión de entrenamiento de ayer tuvo mucho toque de pelota combinado con acciones de velocidad de reacción y cambios de ritmo constantes. Sin duda, para el choque del domingo en el estadio Ciudad de Puertollano, se enfrentan dos equipos con una filosofía de juego muy parecida que es el toque de balón. Por lo que, la lucha va a estar en quién se hace con el dominio del esférico antes. Aún así, el conjunto ceutí, no cambiará su forma de jugar, aunque juegue con un rival parecido a su estilo.

Por ello, los hombres de Lobera, son conscientes de que se les presenta un encuentro complicado donde tienen que estar finos en ataque, y también en las labores defensivas sin tener errores de falta de concentración. Precisamente, en este aspecto es donde se ha hecho más hincapié en el entreno de ayer. Ya en la parte final de la sesión del viernes, el míster ceutí, quiso trabajar el aspecto defensivo para pulir defectos, ya que el bloque castellanomanchego, es un conjunto que suele trabajar el aspecto estratégico sobre el terreno de juego. De modo que, los caballas sobre todo lo que intentarán es cometer muy pocos errores defensivos durante el envite y materializar las acciones que tengan de gol de cara a la portería. Por tanto, se podrá ver un partido muy bonito con dos escuadras que practican un tipo de fútbol muy parecido en el campo, pero con la diferencia de que uno llega con la necesidad del triunfo por bandera, y el otro mejor posicionado en la tabla, quiere resarcirse de la única derrota que ha cosechado en la temporada, la semana pasada con el Real Jaén con el resultado de 2-0 en contra.
 


La plantilla caballa está al completo y no tiene ningún jugador lesionado

Los veinte jugadores disponibles de la plantilla de la AD Ceuta, salvo el juvenil Chakir, estarán aptos para la sexta jornada del campeonato, si no surge ningún contratiempo en el entrenamiento de esta mañana, bajo las órdenes del entrenador Sergio Lobera. Sin duda, una buena noticia para el técnico aragonés, ya que tiene la enfermería vacía para el encuentro con el Puertollano.

Durante, la semana los jugadores Germán Rojas y Valter, han tenido molestias en los entrenamientos, pero finalmente se han ido reincorporando al trabajo con el grupo y no tienen ninguna molestia para disputar el envite liguero de la siguiente jornada de liga. Con lo que, la plantilla ceutí se encuentra en buenas condiciones físicas para esta semana de liga.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo viaja a Puertollano tras el entrenamiento

Segura se muestra confiado en la victoria del domingo en Puertollano

El Puertollano es un equipo que trabaja la labor estratégica

El San Roque-Sporting Villanueva, único partido adelantado

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto