PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


La nueva flota de MP. REDUAN

 TRANSPORTE SANITARIO
 

La nueva flota de 16 ambulancias son “una apuesta por lo ecológico y el confort”

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, agradeció al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que el Ministerio de Sanidad se hubiera “volcado” con Ceuta

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, y Manuel Pasquau y Andrés Bailén, apoderado y responsable de Recursos Humanos de las Ambulancias MP, respectivamente, presentaron ayer en el Hospital Universitario la nueva flota de vehículos sanitarios, compuesto de 16 ambulancias, de las cuales diez prestarán servicio de manera habitual y cuatro estarán de reserva. MP tiene adjudicado el Transporte Sanitario Terrestre desde el pasado 1 de septiembre.

La carrera electoral comienza su cuenta atrás. Como a partir de hoy, los políticos no pueden ni inaugurar obras ni presentar proyectos, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, aprovechó el último día en que podía hacerlo y ayer presentó en el Hospital Universitario de Ceuta la nueva flota de ambulancias. La empresa ‘Ambulancias MP, propiedad de María Eugenia Pasquau Fuentes’ (MP), tiene adjudicado desde el pasado 1 de septiembre el Transporte Sanitario Terrestre.

Manuel Pasquau y Andrés Bailén, apoderado y responsable de recursos humanos de las ambulancias MP respectivamente, acompañados del director territorial del Ingesa de Ceuta, Jesús Lopera, estuvieron en dicha presentación. La nueva flota de vehículos se compone de 16 vehículos perfectamente equipados, de los cuales siete fueron enseñados ayer a las personas asistentes, entre las que se encontraban varios trabajadores del Hospital Universitario.

Todos son vehículos nuevos de la marca ‘Mercedes’, que varían en cuanto al carrozado interior para adaptarse a la función que cada uno tiene asignada según el tipo de asistencia a prestar. “Han sido diseñados especialmente para nosotros y son, además, vehículos ecológicos, ya que son de gas -explicó Pasquau-; tienen casi 300 caballos y cambio automático para facilitar la circulación”.

Bailén, por su parte, hizo hincapié en los vehículos de reserva, “para que en ningún momento haya problemas de abastecimiento”, y en como muchas de estas ambulancias, como las medicalizadas, van “armadas hasta los dientes: monitores de última generación, respiradores...”. “Cada una de estas ambulancias rondan los 150.000 euros”, añadió.

“Máximo nivel”

Por su parte, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, apuntó que todas las ambulancias, “ya sean de Soporte Vital Avanzado, como de Soporte Vital Básico, o no asistenciales o colectivas”, son todas “ambulancias del máximo nivel”. “Es una gran satisfacción tener estos vehículos que, por otro lado, hay que pagarlo”. En ese sentido, añadió: “La duración inicial del concierto con Pasquau es de cuatro años, prorrogables por otros cuatro años, por un total de 9.600.000 euros; es decir, unos 200.000 euros mensuales”, lo que significa “una notable calidad en el servicio que se preste”. Explicó, además, que las ambulancias que se añadieron en 2004 ya supusieron “una mejoría con respecto a las que había con anterioridad”.

Lopera explicó que las nuevas ambulancias tienen un sistema de localización de vehículos GPS, mediante el cual “en todo momento se sepa dónde están, qué servicio están prestando y en qué momento de este se encuentran”. Asimismo, el director territorial agregó: “Se ha hecho una apuesta considerable por lo ecológico y por el confort, solo hay que verlas”. Por último, agradeció al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que se hubiesen “volcado” con Ceuta.

Ante estas palabras, el delegado apuntó que en esta legislatura “se ha dado un salto de calidad muy importante en la sanidad de Ceuta”. En ese sentido, el delegado agregó que los servicios de un hospital se hacen “día a día”: “Si el Gobierno tiene voluntad, se mejoran; si se deja de la mano de Dios, empeoran y caen”.
 


Diez vehículos prestarán servicio de manera habitual y seis, en reserva

La empresa ‘Pasquau’ inauguró ayer un total de 16 nuevos vehículos, 10 de los cuales prestarán servicio de manera habitual: una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), destinadas ambas a urgencias del 061, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, una de Soporte Vital Avanzado para evacuaciones a la Península, contratada durante 18 horas los 365 días al año, y que no estará operativa por la noche al no haber salidas de ferrys; tres de Transportes No Asistidos (TNA) o Convencionales, para urgencias y actividad programada, y cuatro de Transportes Colectivos (TCOL), para actividad programada. Por otro lado, se aportan también seis vehículos de reserva: una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, tres de Transportes No Asistidos o Convencionales y dos de Transportes Colectivos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Pasquau asegura que, por evitar “problemas sociales” , “incluso” han pagado salarios que ‘Royda’ había dejado a deber

El traslado de los vehículos del 061, previsto para “principios de octubre”, explica Lopera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto