PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Antonio García y Manuel Pasquau. REDUAN

reclamación
 

Viajes Trujillo demanda a Royda e Ingesa una deuda de 115.000 euros

La agencia ha prestado servicio a la empresa
de ambulancias, incluso por expresa petición del Instituto de Gestión Sanitaria, y ahora ha iniciado medidas judiciales
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La agencia ‘Viajes Trujillo’, a través de su asesoría jurídica, demanda a la anterior adjudicataria del servicio de ambulancias, Royda S.L. y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) 115.000 euros por los servicios que ha prestado a la empresa. La asesoría jurídica de la agencia de viajes ha iniciado medidas judiciales porque el Ingesa firmó dos endosos en el mes de febrero de este año en favor de ‘Trujillo’ por un importe de más de 46.000 euros.

La agencia ‘Viajes Trujillo’, a través de su asesoría jurídica, demanda a la anterior adjudicataria del servicio de ambulancias, Royda y al Ingesa, una deuda de 115.000 euros. Durante la prestación del servicio por parte de Royda al Ingesa -a través de contrato público-, la empresa fue cliente, de entre otros proveedores en la ciudad, de esta agencia de viajes. “Nunca han ido bien las cosas en el pago” hacia la agencia.

Sin embargo, “bajo el paraguas protector del Ingesa la empresa admitió un sistema de pago para ir liquidando las deuda que tenía ambulancias Royda S.L.”, resaltaron. Este sistema se basaba en una serie de “endosos” por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Así, desde el Ingesa se realizan dos solicitudes de gestión de crédito por las que se llevan a cabo dos endosos en favor de ‘Viajes Trujillo’: uno fechado el 24 de enero de 2011 por un importe de 23.720,83 euros y otro por valor de 22.368,38 euros. Ambos se firman el 23 de febrero de este año, con la rúbrica del gerente del Ingesa, Juan Carlos Querol, tal y como rezan los documentos. Es decir, un total de 46.089,21 euros.

“La deuda generada en todo el período ha sido de más de 115.000 euros, de los cuales más de 46.000 euros están reconocidos y endosados a favor de ‘Viajes Trujillo’”, remarcacaron desde la asesoría. “El banco le adelanta el dinero a ‘Trujillo’ y después se entiende con el Ingesa”. Pero estos dos endosos todavía no se han desembolsado, según resaltan en la asesoría jurídica.

La negativa del Instituto de Gestión Sanitaria a pagar en eeste sentido es porque “sabe que Royda S.L. debe dinero a la Seguridad Social y por ello no puede pagar a los proveedores”. Desde la asesoría de la agencia de viajes se ha intentado localizar a Jesús Lopera, director territorial del Ingesa, pero “no ha podido atender” sus demandas. Por ello, se trató con un técnico que lleva los asuntos económicos en el Hospital.

Deudas a otras empresas

La asesoría tomará las medidas judiciales pertinentes contra el Ingesa y Royda S.L. para que se desembolse la cantidad que se debe a la agencia de viajes. “La nueva adjudicataria ha sido la encargada de abonar, por ejemplo, los pagos atrasados a los empleados de las ambulancias”, resaltaron.

En relación a la prestación de servicios llevados a cabo por ‘Viajes Trujillo’, se han centrado sobre todo en los “traslados de las ambulancias en barcos”. Es decir, al mes se facturaban entre “15.000 y 20.000 euros”, explicaron. “Lo más triste de este asunto es que el Ingesa se niega a pagar”, aseveraron. El Instituto de Gestión Sanitaria “tiene que pagar las certificaciones como sea, después, se irá a por las otras facturas”, sentenciaron.

Por otra parte, Royda también tiene una deuda con una cadena de gasolineras de la ciudad, por un importe aproximado de 72.000 euros.

El Ingesa lo niega

Por su parte, según han explicado fuentes del Ingesa a este diario, el Hospital “no debe nada a Ambulancias Royda S.L.” y “no tiene contacto directo con las empresas” con las que la antigua adjudicataria pueda tener deudas con otros empresarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto