PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


José Fernández Chacón. REDUAN

vivienda de protección oficial
 

Las 170 VPO de Loma Colmenar comenzarán a entregarse en noviembre

SEPES adjudicará hoy otros 317 pisos a ‘Vías y Construcciones’ en UTE con ‘Sociedad Anónima de Conservación y Obras Bluesa’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunció ayer que las 170 VPO de la segunda fase de Loma Colmenar se entregarán el próximo mes de noviembre, además de adelantar que el Consejo de Administración de SEPES adjudicará hoy otros 317 pisos a ‘Vías y Construcciones” en UTE con ‘Sociedad Anónima de Conservación y Obras Bluesa’.

El Consejo de Administración de la entidad estatal del suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto estudiar hoy la propuesta de la Mesa de Contratación del organismo para la adjudicación de las obras de la promoción de 317 viviendas protegidas, locales, garajes y trasteros en la parcela B4 de Loma Colmenar.

Así lo anunció ayer el delegado de Gobierno, José Fernández Chacón, en una rueda de prensa ofrecida a los periodistas en la que también adelantó que los 170 pisos de la segunda fase del residencial comenzarán a entregarse el próximo mes de noviembre.

La adjudicación de esta tercera fase será para ‘Vías y Construcciones’ en UTE con las empresas ‘Sociedad Anónima de Conservación y Obras Bluesa’ por valor de 30.513.600 euros, incluido el 4% de IPSI. A esta licitación, que se abrió el pasado 11 de abril con un presupuesto máximo de 35 millones de euros, concurrieron 24 empresas, puntualizó Fernández Chacón.

En esta promoción de 317 pisos se levantarán “nueve manzanas de edificios” con 204 viviendas de tres dormitorios, 6 ellas adaptadas a personas con discapacidad; 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con unO solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. Además, “La superficie comercial consistirá en 16 locales”, anotó el delegado del Gobierno. El plazo de finalización de la obra concluiría en noviembre de 2013, es decir, un total de 24 meses, sobre una superficie de 25.273 metros cuadrados.

Del mismo modo, Fernández Chacón recordó que la promoción de viviendas protegidas estaba incluida en el convenio suscrito en 2007 entre el entonces Ministerio de Vivienda con la Ciudad Autónoma mediante el cual el Estado, a través de SEPES, promovería la construcción de 600 viviendas protegidas para arrendamiento en Loma Colmenar. Dicho acuerdo establecía que se llevaría a cabo a través de SEPES.

Las 600 viviendas se materializarán sobre las parcelas B2, con 170 viviendas ya ejecutadas y que se entregarán en noviembre, y la B4 con las 317 casas que hoy se adjudicarán para concluir la primera fase de urbanización de Loma Colmenar. Mientras que la segunda fase completará esta última con 113 pisos en la parcela D5 y que “próximamente se licitarán”, anotó.

La Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió en julio las obras de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar. Dichas obras han supuesto la creación de suelo residencial para 800 viviendas y suelo industrial con capacidad para una treintena de empresas así como viales y espacios para diversos equipamientos, lo que ha supuesto una inversión del Ministerio de Fomento que supera los 22 millones de euros.

La segunda fase de urbanización de Loma Colmenar ha generado 215.000 metros cuadrados de suelo. Además de otros usos de “suelo residencial, industrial, de red viaria, de espacios libres y para equipamientos educativos, deportivos y sociales”, enumeró. Fase precedida de una primera en la que albergó el nuevo Hospital Universitario y 1.000 viviendas. En total, la inversión de SEPES en la urbanización de Loma Colmenar asciende a 49 millones. Y el suelo urbanizado en ambas fases supera los 460.000 metros cuadrados. “Era un territorio virgen que hemos convertido en una de las mayores obras urbanísticas de la ciudad”, valoró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto