PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


reunión de los concesionarios. reduan.

comercio
 

Los concesionarios no compran y solicitarán hablar con el presidente

Los titulares de los locales, garajes y
trasteros, de Plaza Azcárate, Coso y Polígono, reunidos ayer en el Tryp, no admiten las condiciones realizadas por la Ciudad
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vuelta más en este asunto la han protagonizado ayer los titulares de las concesiones de locales, garajes y trasteros de Plaza Azcárate, Coso y Polígono. No admiten la situación de compra hasta que no se soluciones las deficiencias estructurales existentes y, aún así, plantearán una carta de intenciones sobre cómo abonarla. Por su parte, la Ciudad Autónoma, mantiene que lo tasado está basado en criterios legales y que el que no quiera comprar, que no compre, porque no pierden derechos.

La desafectación de los más de 500 garajes, locales y trasteros y su posterior enajenación de los ubicados en Plaza de Azcárate, Coso (Bermudo Soriano) y Polígono Virgen de África, continúa en una presunta vía muerta ante la decisión de no comprar que han tomado los titulares de la concesión en una reunión mantenida ayer en los salones del hotel Tryp. La Ciudad, a través de la Consejería de Hacienda, por su parte, no muestra preocupación por dos motivos razonados: el primero porque la petición de enajenar esos espacios partió de los propios titulares, y el segundo porque estos concesionarios tienen el derecho de no comprar y mantenerse como están, “eso sí pagando su canon”, algo que no se viene haciendo “desde nunca”. Sólo el Polígono Virgen de África, debe en concepto de canon 110.000 euros en los últimos 4 años, que es el tiempo legal que se puede reclamar. Los propietarios insisten en que esa deuda se individualice y no se impute el pago a la comunidad de propietarios, y ese es un escollo que lleva varios meses enconado, según los representantes de los concesionarios.

Además, en la reunión celebrada ayer noche, los propietarios de la concesión decidieron que antes de comprar, la Ciudad debe solucionar los “graves problemas estructurales existentes, debido a filtraciones constantes”, han explicado. El ejemplo claro es el Polígono Virgen de África, cuya comunidad se hace cargo de todos los gastos interiores y exteriores de la zona, así como de la vigilancia (unos 12.000 euros al mes).

Los titulares pretenden hablar con el presidente para establecer unos criterios de compra “no tan elevados” como los propuestos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto