PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


miembros del inaem. cedida.

petición
 

Deu pide al INAEM la inclusión de la ciudad en los ciclos culturales

La consejera también solicitó que Ceuta participe en actividades para celebrar el tricentenario de la Biblioteca Nacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha solicitado al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) la participación de Ceuta en los circuitos de danza y música popular. Esta petición se ha realizado durante la celebración de la XVII Sectorial de Cultura. La Ciudad ha instado, además, a participar en alguna de las actividades para celebrar el tricentenario de la Biblioteca Nacional.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, solicitó ayer al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) la participación de Ceuta en los circuitos de danza y música popular con el objetivo de “traer a la ciudad, a costes más baratos, espectáculos seleccionados por ese organismo”. Según se resalta en una nota de prensa remitida por la Ciudad, Deu, que hizo esta petición de forma verbal, la formalizará por escrito una vez regrese de la Conferencia Sectorial de Cultura, que ayer celebró la XVII reunión de su Pleno en la localidad de Lorca, en Murcia.

En ese foro, la consejera Deu también tuvo la oportunidad de iniciar conversaciones para que Ceuta participe en la celebración, a partir del mes de diciembre, del tricentenario de la Biblioteca Nacional, conmemoración que, entre otras actividades, incluirá una denominada ‘Mirada a otros museos’, que supondrá la salida de piezas emblemáticas a las distintas comunidades y ciudades autónomas. Sea en esa o en otro encuentro, la responsable de Educación, Cultura y Mujer también formalizará por escrito que la colaboración de Ceuta sea tenida en cuenta para la celebración de alguna actividad conmemorativa.

La Sectorial de Culutra ha servido, asimismo, para informar a sus miembros acerca de las exposiciones itinerantes temporales del Museo Nacional del Teatro y de la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes. Además, una vez obtenida esta información, la consejera cerrará con distintas áreas de su competencia cuáles solicitar en función de su coste, interés y oportunidad. Así, se trata, en cualquier caso, de “programar muestras de la segunda mitad de 2012 en adelante”.

Otro de los temas abordados durante la Sectorial ha sido el portal de internet ‘Cultura de España’, el cual muestra “algunos de los reclamos de Ceuta entre sus contenidos”.

En relación con este asunto, la consejera de Educación, Cultura y Mujer ha anunciado su intención de aprovechar este recurso para, mediante “enlaces”, y en algunos casos en coordinación con el área de Turismo, “promocionar actos de relieve, entre ellos, los vinculados al Premio Convivencia”, que se entregó el pasado sábado a la organización humanitaria ‘Sonrisas de Bombay’, dirigida por el periodista Jaume Sanllorente.

Por último, el XVII Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, que estuvo presidido por la ministra del ramo, María Ángeles González Sinde, se ha celebrado en Lorca y ha fue precisamente el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien dio la bienvenida a los responsables autonómicos en la materia. Además, agradeció el gesto solidario que han tenido al celebrar la reunión en la localidad tras el terremoto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto