PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


alumnos participantes en el acto. cedida.

actividades
 

La comunidad agustiniana celebra el ‘Día Europeo de las lenguas’

Los actos dieron comienzo por la mañana en el patio del colegio con recitales en diversos idiomas y como colofón se puso en escena una obra de teatro en inglés
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El laberinto lingüístico de Europa ha sido históricamente un elemento de división entre países y ciudadanos. Para derribar ese muro y hacer de las lenguas un símbolo de identidad nacional y europea, tanto el Consejo de Europa como la Unión Europea reconocen como un valor la diversidad lingüística de Europa y fomentan desde su constitución el aprendizaje de sus idiomas. Para conmemorar dicho día, el colegio ‘San Agustín’ realizó diversas actividades en diferentes idiomas.

El Colegio ‘San Agustín’ desarrolló ayer diversas actividades enfocadas a conmemorar el ‘Día Europeo de las lenguas’. Los actos dieron comienzo por la mañana temprano en el patio del centro y donde todos los alumnos, desde Infantil a Bachillerato participaron y realizaron varias representaciones en diferentes idiomas como español, alemán, inglés, francés, portugués e italiano.

El director del colegio, el padre Álvaro, resaltaba a EL PUEBLO que el centro se encuentra inmerso en un proyecto Comenius y que debido a ello han organizado estas actividades donde se han acercado los diferentes idiomas de la Unión Europea a los estudiantes del centro.

El padre Álvaro recordaba que aprender idiomas es uno de los grandes quebraderos de cabeza para una gran mayoría de españoles, pero es también uno de los grandes objetivos que se propone la UE desde hace una década: que cada ciudadano europeo conozca, al menos, dos idiomas además de su lengua materna. Lo que hasta hace poco era solo una oportunidad para el turismo o las relaciones personales, es hoy una exigencia para hacer negocios o conseguir un empleo.

Ayer los más pequeños del centro tuvieron su primer acercamiento al inglés e interpretaron una canción en lengua anglosajona. Posteriormente los de Primaria, Secundaria y Bachillerato recitaron poemas, cantaron canciones o leyeron célebres frases en los idiomas antes resaltados.

El colofón al ‘Día Europeo de las lenguas’ lo puso una obra en inglés interpretada por los alumnos de 1º de ESO.

La obra, ‘Un ticket al espacio’ se llevó a escena en el salón de actos del Palacio Autonómico y estuvo dirigida por las profesoras de inglés del centro, Belén y María Jesús.

El director del colegio resaltó la gran acogida que tuvieron todos los actos donde se contó con la presencia de numerosos padres, sobre todo en la obra de teatro.

Por último, el centro ya está trabajando en la celebración del ‘Día de las familias’ que desarrollará el próximo día 12 de octubre. Para ese día se ha organizado varias actividades donde los grandes protagonistas serán los alumnos del colegio y sus padres.
 


XXX

X
X
X
X
X
X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto