PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011


obras de la barriada de Príncipe Alfonso. fidel raso.

fomento y urbanismo
 

Las obras de Príncipe Alfonso se retoman en el centro de la barriada

Los trabajos comenzaron hace una semana
en la calle Rafael Orozco; la inversión prevista en esta ocasión es de 800.000 euros para la mejora del saneamiento
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras en la zona centro de la barriada de Príncipe Alfonso se retomaron hace una semana. El lugar de reinicio de las mismas ha sido la calle Rafael Orozco, que se incluye dentro del proyecto realizado para la reforma íntegra de San Daniel y sus aledaños. La inversión, que se añade a la de 2,1 millones de euros que se había previsto al inicio de los trabajos, es de 800.000 euros. Desde la asociación de vecinos se resalta la “importancia” de estas actuaciones, que continuarán con la renovación del saneamiento y de las infraestructuas en superficie en la calle María Jaén para finalizar en la plaza Padre Cervós.

Las obras en la barriada de Príncipe Alfonso se retomaron hace una semana en la calle Rafael Orozco. Según explicó el máximo representante vecinal de la zona, Abdelkamil Mohamed, en estas actuaciones se renovarán las tuberías de saneamiento y las redes de pluviales. Además, a estos trabajos se unirá el soterramiento de cables que se habilitarán “en un futuro, se espera que no muy lejano” para el suministro eléctrico y la red de teléfono. “Son unas obras muy necesarias para los vecinos”, explicó Mohamed.

El presupuesto estimado de esta obra concreta -la cual está recogida en el proyecto de las actuaciones que se adjudicaron a Corsán-Corviam el pasado 24 de agosto de 2010-, es de 800.000 euros. Las actuaciones están siendo gestionadas por la sociedad municipal del agua, Acemsa. El plan de renovación de las infraestructuras en la barriada incluye a las calles San Daniel, Rafael Orozco, María Jaén y Padre Cervós con una inversión de 2,1 millones de euros, cifra a la que se ha sumado ahora la anterior cantidad. Desde el ente vecinal se espera que estos trabajos “acaben cuanto antes” para “evitar problemas a los comerciantes de las calles”, aunque añadió que pesar de todo, es “imprescindible realizar este tipo de obras”. Mohamed también explicó que para dar “más celeridad” a estas labores, “se ha ampliado el número de trabajadores trasladados a la barriada”.

“Es algo muy importante”, apostilló. Los trabajos se encuentran “muy avanzados” y a pesar de tan sólo haberse reanudado hace siete días, ya han llegado a la altura de la sede de la asociación de vecinos de la barriada. Después de Rafael Orozco le llegará el turno a la calle María Jaén, donde se procederá al levantamiento de la calzada para llevar a cabo las mismas actuaciones que en San Daniel y Rafael Orozco. Esta última vía ya se ha cortado al tráfico “en sentido ascendente para evitar cualquier tipo de problema a los vecinos”.

Martínez, satisfecho

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, comentó ayer a EL PUEBLO la trascendencia de estas obras ya que Rafael Orozco es uno de los “principales viales” del Príncipe Alfonso. “Estas actuaciones han sido fruto de una reivindicación vecinal y por ello se tomó la decisión de llevarlas a cabo, para el bienestar de los vecinos, al igual que ocurre con la calle San Daniel”, finalizó. Con esta continuación de las obras la Ciudad cumple con lo acordado en el Pleno de la Asamblea del pasado mes de julio.
 


El plan incluye la renovación de las infraestructuras
subterráneas y 241 plazas de aparcamiento

Las obras a las que dará lugar este proyecto supondrán la reforma integral de San Daniel y sus aledaños, las calles Rafael Orozco y María Jaén, junto a la plaza Padre Cervós. Tal y como informó este diario el 23 de marzo de 2010, en esta zona estaba previsto habilitar un total de 241 nuevas plazas de aparcamiento, uno de los asuntos más demandados por la asociación de vecinos. Además, también se instalarían cuatro nuevas zonas de parques infantiles. A las obras de superficie se suman las de saneamiento, suministro de agua potable y alumbrado. En el caso de las zonas de estacionamiento de vehículos se colocarán farolas y en el resto, nuevo cableado, para después finalizar con la pavimentación de las diferentes zonas. El aspecto que ha retrasado las obras ha sido la realización de un muro de contención en la parte final de San Daniel para evitar “desprendimientos” en el aparcamiento que se construía abajo. De ahí que la Ciudad haya tomado la decisión de invertir 800.000 euros que se suman a los 2,1 millones iniciales que iba a suponer este proyecto “tan necesario” para la barriada de Príncipe Alfonso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La curva del ‘Reina Sofía’, a la espera de asfaltado

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto