PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


entierro de tarek. reduan.

asesinato
 

‘El Príncipe’, atenazado por
la violencia, despide a Tarek

Familiares, amigos y vecinos del joven
asesinado a tiros el pasado miércoles
acuden a su funeral en Sidi Embarek,
entre comentarios de ira, impotencia
y miedo; el imán advierte de que
“Dios está muy enfadado” con el
autor y e instigadores del crimen

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El funeral y entierro de Tarek Mohamed, asesinado en el Príncipe de cuatro balazos el pasado miércoles, congregó ayer, junto a los de otra joven ceutí fallecida, a un gran número de familiares, amigos y vecinos en Sidi Embarek. Las exequias transcurrieron con normalidad, en un ambiente de dolor e impotencia contenidos ante la violencia que se sufre en la barriada.

La mezquita de Sidi Embarek y sus aledaños acogieron ayer, a partir del rezo de las 14.30 horas, a muchos familiares, amigos y vecinos de Tarek Mohamed Mohamed, el joven asesinado a tiros en el Príncipe el pasado miércoles. Una barriada, la del Príncipe, atenazada por la violencia despedía al segundo de sus vecinos muerto a manos de un pistolero en el corto espacio de dos meses.

A pesar del sentimiento de dolor, ira, impotencia y también miedo que expresaban algunos de los presentes a través de sus gestos y también de palabra, el funeral y el sepelio de Tarek discurrieron sin incidentes reseñables. Sidi Embarek acogía de forma simultánea las exequias por otra persona fallecida, una joven mujer a la que su familia enterraba también ayer.

La Policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en el entorno del templo, que se llenó de fieles en el día del rezo más importante de la semana para los musulmanes, el del viernes. El sermón fue largo, y pasadas las 15.00 horas aún continuaba la oración, que tuvo un apartado especial dedicado a este luctuoso suceso.

Cuando la oración estaba a punto de finalizar, un tumulto desvió la atención de los presentes hacia el lugar en el que se producía. Varias personas se alejaban poco después tratando de tranquilizar a los protagonistas de la algarada, visiblemente nerviosos. “Son familiares”, explicaban algunas de las mujeres que asistían a la escena.

Mientras el imán se dirigía a los fieles, frente a la mezquita dos niñas, ajenas a la situación, hablaban de sus cosas, de los exámenes del colegio, y “jugaban” a recitar versículos del corán.

Pasadas ya las 15.00 horas, los hombres asistentes al funeral comenzaban a salir de la mezquita. Tras ellos, el primer féretro, con los restos mortales de Tarek y, unos metros después, el de la joven que se iba a enterrar al mismo tiempo. Algunas mujeres irrumpieron en llanto al paso de los ataúdes, al grito de ‘Alá es grande’.

Según relataron algunos de los presentes, el imán dijo en la parte del sermón dedicado a Tarek Mohamed que “Dios está muy enfadado con quien le ha matado y quienes hayan podido mandarle matar”. “Les espera el infierno”, señaló el religioso, para concluir que “no es compatible rezar a Alá con haber matado o mandado matar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto